17:39 h. martes, 22 de septiembre de 2020

También queman viviendas abandonadas

Continúan los incendios indiscriminados de contenedores en Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de diciembre de 2019 (07:31 h.)
Incendio en contenedores Elguinaguaria 2
Incendio en contenedores Elguinaguaria 2
Los pirómanos han vuelto a sembrar el terror en las noches arrecifeñas, arrasando con los contenedores que el consistorio ha colocado en los barrios de la capital.

La primera señal de alarma se produjo a las 00,22 horas del jueves 12 de diciembre, cuando el  CECOES comunicó al Cuerpo de Bomberos que el/los incendiarios se habían cebado con unos contenedores de basura en la calle Elguinaguaria. Y hacia allí se desplazaron los profesionales, descubriendo que las llamas estaban consumiendo a 3 contenedores: uno de cartón, otro de vidrio y el tercero de plástico.

Los bomberos emplearon abundante agua para sofocar las llamas, aunque los recipientes quedaron inservibles.

Incendio en contenedores Elguinaguaria

El siguiente siniestro se registró a las 3,48 horas del viernes 13 de diciembre, en la también arrecifeña calle Calvo Sotelo. Alertados por el CECOES los profesionales del Cuerpo de Bomberos se trasladaron a la zona, compropbando que estaban ardiendo 2 contenedores: uno de cartón y otro de vidrio. Allí ya se encontraban los efectivos de la Policía Local capitalina.

Tras proceder a la extinción del fuego con agua, ambos contenedores quedaron inservibles.

Incendio contenedor Calvo Sotelo 2

Contenedor ardiendo en Calvo Sotelo

- Incendio de vivienda abandonada

Sobre las 02,00 horas del jueves también se registró un incendio en una vivienda abandonada en la céntrica calle Cienfuegos. Motivo por el que el Consorcio de Emergencias alertó al Cuerpo de Bomberos.

Una vez en el lugar, tuvieron que cortar un candado para acceder a una habitación de unos 25 metros cuadrados que estaba llena de enseres. El fuego había afectado a parte de lo acumulado en el interior,por lo que tuvo que emplearse bastante agua.

La Policía Local acudió al lugar. Volvieron a poner la cadena a la puerta, dejándola con un grillete.

Vivienda incendiada en calle Cienfuegos