Solicitamos telas elásticos, hilo, aguja para hacer mascarillas caseras.

"COSTURERAS HEROÍNAS"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de marzo de 2020 (10:31 h.)
Costureras
Costureras

En esta isla de Lanzarote son muchas las personas que están en su casa con la esperanza de que se resuelva el problema del coronavirus.

Pero existen 150 profesionales de la costura y otros  que viendo la situación por la que atraviesa la sanidad y el pueblo, quieren trabajar colaborando desde sus casas.

Desde "Magazine Lanzarote" y "Zarote TV" en combinación con todas las costureras de la "Campaña Solidaria Costureras Heroínas" y con mucho  Lanzaroteños y Lanzaroteñas, nos hemos puesto de acuerdo para realizar esta necesaria  campaña solidaria.

"Nos dicen que no hay mascarillas ni materiales. 'Y  los ciudadanos estamos muy preocupados".

Nuestra iniciativa es la de hacer mascarillas caseras, ya hemos hecho la propuesta por Facebook y WhatsApp y ha sido un éxito ante los muchos voluntarios, el problema es que necesitamos material, tela, elásticos, hilo, aguja etc y si se quieren sumar más voluntarios lo pueden hacer, el trabajo lo hará cada uno en sus propias casas.

"Queremos pedir a los empresarios y responsables de nuestros organismos oficiales, partidos etc, que nos puedan facilitar ese material que se pongan en contacto con  nosotros", El mail en cuestión es el siguiente:

magazinelanzarote@yahoo.com o llamando al teléfono 629.92.86.05 WhatsApp: 633.47.79.66

Luego, la idea es que una vez que estén las mascarillas tejidas, se distribuyan por las asociaciones, establecimientos, residencia,trabajadores, grupo y aquellos lugares y personas que las necesiten.

Las mascarillas serán de tela de algodón con 4 capas perfectamente trabajada y terminada, serán lavable por el material con el cual se está haciendo y se entregarán debidamente desinfectadas.

"MUY IMPORTANTE"

Las autoridades de Lanzarote no se hacen eco de está "Campaña Solidaria Costureras Heroínas", nos hemos puesto en contacto de forma personal y directa por WhatsApp con todos los Alcaldes y concejales se servicios sociales y otras áreas y con el propio Cabildo y de momento estamos sin respuesta a pesar de conocer y haber leído los mensajes, tenemos que hacer una excepción y reconocer que D. Juan Manuel Sosa nos atendió debidamente.

Ya contamos con la ayuda de algunas empresas.

Antonio: 629.92.86.05

Yessica Avero: WhatsApp 633.47.79.6

Más acciones: