00:04 h. sábado, 04 de febrero de 2023

Lleva años solicitando la correspondiente documentación sobre las concesiones de locales públicos en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria

Radio Altahay  |  05 de octubre de 2012 (16:15 h.)
La Confederación Vecinal Independiente de Canarias (Coveinca) ha solicitado a la Dirección General de la Guardia Civil, "una investigación sobre las sesiones y concesiones de locales públicos", por parte de la Consejería de Vivienda del Gobierno Canario. Dicha medida ha sido tomada tras "quince años" de pedir la pertinente documentación a la Dirección General de Vivienda, "sin resultado".

Andrés Santana, Presidente de COVEINCA, ha denunciado en su escrito "el fracaso de la organización, coordinación y gestión de las diferentes e innunerables viviendas sociales, garajes, locales e instalaciones varias que dependen de esa Dirección General del Gobierno Canario", recordando "los diferentes escritos enviados por nuestras asociaciones de vecinos, solicitando locales públicos para instalar en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, recibiendo la callada por respuesta".

Para Santana, es evidente "la incorrecta aplicación de las concesiones de locales, centros sociales, instalaciones de complejos y más de 2500 plazas de garajes", habiendo solicitado reiteradamente "la aportación de la información y pruebas de dichas concesiones o cesiones de dichas instalaciones públicas". Principalmente quieren saber "¿qué tipo de ayudas oficiales reciben estos colectivos para administrar locales públicos? ¿qué tipo de proyectos hay que presentar para solicitar dichas instalaciones oficiales?".

Por todo ello, han decidido ignorar a la Dirección General de Vivienda (tras 15 años de espera), y solicitar "una investigación" a la propia Guardia Civil.