09:19 h. jueves, 04 de marzo de 2021

Ya son 4 los pacientes fallecidos por la enfermedad este fin de semana

El COVID se cobra 2 nuevas víctimas mortales en el Hospital 'Doctor José Molina Orosa'

 |  25 de enero de 2021 (12:39 h.)
Hospital Doctor José Molina Orosa
Este domingo 24 de enero han fallecido 2 pacientes que padecían COVID-19 en el Hospital "Doctor José Molina Orosa". Ambas víctimas se suman a las otras dos fallecidas el día anterior en el mismo centro hospitalario.

Según han confirmado fuentes sanitarias, la primera fallecida este domingo era una mujer de 85 años de edad que se encontraba hospitalizada y que tenía patologías previas.

Ya por la noche del mismo día falleció en el mismo hospital, una paciente de 77 años que también tenía patologías previas.

El día anterior, sábado 23 de enero, ya habían fallecido otras dos pacientes, de 80 y 83 años, igualmente con patologías previas.

- 17 muertes oficiales desde que comenzó la pandemia

Con estos fallecimientos, ya son 8 las muertes que ha dejado la llamada " tercera ola" del COVID en la isla. A las que hay que sumar a las seis que hubo en la "primera ola", y las 3 que se registraron en la siguiente fase de la enfermedad. 

Actualmente hay 61 enfermos de COVID 19 ingresados en el principal centro hospitalario de la Isla, de los cuales 13 se encuentran en la UCI. De ellos, 10 están ingresados en la UCI tradicional y tres en la UCI habilitada en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica (REA).