14:28 h. martes, 07 de diciembre de 2021

En menos de dos semanas la cifra de positivos ha pasado de 68 a 344

El COVID vuelve a llenar la UCI del Hospital General de Lanzarote

 |  12 de enero de 2021 (05:21 h.)
Campaña de desinfección de los bomberos
Tras el paréntesis navideño, el COVID ha vuelto a hacer acto de presencia, "con mucha fuerza" en la población lanzaroteña: 344 casos positivos, de los cuales 3 se encuentran ingresados en la UCI, y otros 13 en la planta COVID del Hospital "Doctor José Molina Orosa".

Recordemos que la planta COVID tiene una capacidad de 21 camas, por lo que la ocupación de la misma por 13 pacientes la deja "casi atestada" ante los más que probables nuevos positivos que se esperan tras las fiestas navideñas (falta contabilizar los contagios tras el 30 de diciembre). Por lo que la Dirección del centro ha decidido habilitar una segunda planta COVID, aprovechando 41 camas que hasta ahora venían siendo ocupadas por pacientes quirúrgicos. O sea, 41 pacientes que no pueden ser operados por el momento.

En cuanto a la UCI, tras meses de "tranquilidad", ahora está ocupada por 3 pacientes, motivo por el cual se ha tenido que habilitar una segunda unidad (que ya estaba preparada desde la primera ola de la enfermedad), convirtiéndose la mitad de los quirófanos en camas de cuidados intensivos.

- El número de positivos puede aumentar mucho en los próximos días

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha notificado este lunes otros 51 positivos de COVID en Lanzarote, correspondientes a la jornada anterior. La cifra de casos activos se ha disparado así hasta los 344, tras sumar 129 diagnósticos en la isla desde el viernes.

Durante el fin de semana también se han registrado 39 altas de pacientes que ya han superado la enfermedad, lo que ha hecho que el aumento de los casos activos no sea mayor.

Recordemos que el 31 de diciembre el número de casos registrados era de 68. Habiéndose quintuplicado la cifra desde entonces.