13:47 h. martes, 29 de noviembre de 2022

Los Créditos Rápidos: la alternativa a la falta de financiación de los bancos

laverdaddelanzarote.com  |  14 de julio de 2014 (18:34 h.)
Créditos Rápidos, una alternativa al deficiente sistema bancario

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, han creado una crisis tal, que ha dejado al ciudadano indefenso e impotente ante un sistema bancario que ha cerrado “sus grifos” pese a haber sido saneado. Una situación que ha empeorado tras el “golpe de estado financiero”  provocado por la reforma del artículo 135 de la Constitución española (sin consulta alguna a la ciudadanía), que supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima.

Ante la indefensión de los ciudadanos ante unos bancos que no sólo niegan los necesarios créditos, sino que se han convertido en protagonistas de desahucios de familias necesitadas; han surgido varias empresas que ofrecen una serie de créditos, principalmente dirigidos a las familias que no llegan a final de mes. O sea, a aquellas familias a las que un imprevisto económico les puede suponer un gran problema. Estos productos son conocidos como minicréditos o créditos rápidos.

¿Qué son los Créditos Rápidos? Son unos productos muy ágiles y fáciles de conseguir, mucho más flexibles que los créditos bancarios, y en los que incluso se pueden solicitar prórrogas en el plazo de devolución. Con la ventaja de que los trámites son online, y no se necesita rellenar largos e interminables impresos como se puede ver aquí. Y si te lo deniegan, también son rápidos en la respuesta, sin la incertidumbre habitual del sistema bancario. Eso sí, junto a las ventajas hay una serie de obligaciones por parte del solicitante.

  • De gran ayuda para los emprendedores

Desde que comenzó la crisis financiera y económica, las entidades financieras han reducido drásticamente las concesiones de préstamo a los emprendedores canarios. Motivo por el cual, éstos consideran los Créditos Rápidos como una fórmula efectiva para satisfacer sus necesidades de una forma inmediata. Y para todo emprendedor que quiera lanzarse a abrir un negocio, es una alternativa que va ganando adeptos: pymes, autónomos...

Mientras tanto, el desastre en que el sistema bancario dejó sumido a la ciudadanía, comienza a pasar factura: en la isla de Lanzarote, por ejemplo, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas PAH , se concentra cada día laboral a las puertas de una entidad bancaria. Los lunes protestan ante el BBVA; los martes, en el Santander; los miércoles en la Banca March; los jueves en Bankia; y los viernes en el Popular.