03:54 h. sábado, 16 de octubre de 2021

Cuando la lava llega al mar no causa ningún peligro a la población

 |  21 de septiembre de 2021 (13:24 h.)
Lava al mar
MAGAZINE LANZAROTE

La lava según la velocidad que lleva no llegara al mar hasta las primeras horas del miércoles.

El magma, al entrar en contacto con el agua salada para nada pueda provocar una reacción química que puede resultar peligrosa para la salud, no hagan caso a los distintos bulos de los medios informativos y otros personajes.

La duración de una erupción volcánica es impredecible y nadie puede fijar una fecha.

Serán muchas las  viviendas afectadas por la lava, pero de momento no hagan caso a los alarmistas y periodistas y tertulianos inservibles que no saben lo que hablan.

La lava del "VOLCÁN JEDEY" de Cumbre Vieja , que entró el domingo en erupción en la isla de La Palma, está destruyendo a su paso casas,fincas y otras infraestructuras  y de momento miles de vecinos evacuados, debidamente controlados y fuera de todo peligro.

El volcán se encuentra en una montaña y por lo tanto avanza  la lava por la ladera abajo hasta llegar al mar, cuando la lava alcance el agua no ocurrirá nada que ponga en peligro la población.Nadie sabe con exactitud la cantidad de millones de metros cúbicos  de magma que alberga en su interior éste volcán y sus diferentes bocas. De salir muchos millones de toneladas a la superficie las consecuencias solamente será material y nunca habría pérdidas humanas.

Lo que sucede cuando el magma caliente entra en contacto con el agua del mar es un enfriamiento paulatino del fluido caliente, que provoca la emisión de una mezcla de vapor y gases a la superficie, para terminar sedimentando y formando parte de la propia tierra.

El magma, al entrar en contacto con el agua salada provoca una reacción química que aviva un humo intenso que lanza a la atmósfera pero que para nada es tan peligrosos como los peliculero de siempre quieren vender.¡No todos los volcanes son iguales, ni la materia que expulsa es la misma.

La llegada de lava al mar podría suponer un riesgo para la navegación marítima si las mismas están muy cercas . Las  concentraciones de embarcaciones en las zonas circundantes a los posibles puntos de llegada de la lava a la costa para observar este fenómeno si está debidamente controlada no tiene porqué haber ningún problema.

"ALARMISTAS"

Como siempre en éste tipo de situaciones siempre surgen los alarmistas de siempre que ven en éste volcán el fin del mundo y anuncian que todo será muy dañino, según está panda de inútiles irresponsables, las cenizas son irrespirable, la isla se puede quedar sin agua y sin luz, aconsejan no beber, ni comer productos de la tierra, deben estar encerrados en sus casas, ponerse mascarillas, la isla se puede partir, producir un tsunami etc.

Son tan ignorante estos vergonzantes periodista y técnicos que se atreven a preguntar si el Volcán afectará al turismo en todas las islas y si hay que realizar un plan especial para no perderlo, no entendemos como personas cómo estás pueden estar detrás de un micrófono.

"Puntualizar"

El Volcán afectará solo y exclusivamente al lugar donde se produjo la erupción y a las zonas que se encuentre en su bajada hasta llegar al mar, el resto de los municipios de la isla para nada se verán afectados y mucho menos afectará a otras islas.

¡No hagan caso a todos estos locos! ¡Vivan algo que es único!,igual no verán nunca más en sus vida una erupción volcánica, pero sean conscientes y muy prudente.

Me avergüenzo de la Televisión Canaria y de la Sexta y de otros impresentables que no saben lo que hablan.

"Los inmigrantes en hoteles y los canarios en polideportivos"

"Los miles de Palmeros afectados por el volcán viviendo en un cuartel  y en polideportivos".

Parece ser que en Canarias para que te acojan en hoteles tienes que llegar en pateras.

"LOS PAYASOS TELEVISIVOS ALARMADOS POR EL ROFE (PICON)"

Algunos impresentables televisivos se montan sus ridículas películas y absurdas historias que hacen más daños que beneficios, solo buscan titulares,cubrir minutos con dramatismo, solo quieren audiencia.

La situación es muy dura y se necesita ayuda urgente, estás personas perjudicadas solo buscan que alguien le eche una mano y que les ayuden en estos momentos tan delicado y preocupante, pero los buitres de los medios solo buscan historias, titulares, audiencia.

Estos payasos televisivos se han montado toda una historia con las cenizas del volcán que no es otra cosa que rofe (picón) y que estos genios de la televisión lo llaman piroclasto volcánico, que los campesinos lanzaroteños utilizaban para cubrir sus cultivos y de este modo retener la humedad que llega a las raíces de las plantas. 

Muchos medios informativos, periodistas, contertulios son muy perjudiciales ya que desconocen la situación y dicen barbaridades, se equivocan en la altura del manto, en su velocidad y hasta en los efectos que origina la lava, los gases no serán tan perjudiciales para el ser humano, las cenizas no son dañinas y cuando llegue al mar no pasará nada en absoluto.¡Bulos,bulos,bulos del periodismo alarmistas!

La velocidad de la lava es tan lenta que una persona caminando es muchísimo más rápida, por lo tanto queda desmentido que el desplazamiento sea de 700 metros por hora y mucho menos aún 1 metro por segundo  y por cierto el"ROFE" no es tán dañino como algunos personajes quieren hacer creer.

Hay técnicos y genios quienes dicen que esté suelo volcánico tardará miles de años para volverse a trabajar, para que sean nuevamente productivo ¡eso es mentira!, los lanzaroteños en pocos años volvieron hacer una gran parte de éste territorio productivo.