10:00 h. Lunes, 27 de enero de 2020

Le dan el alta a una paciente "por FALLECIMIENTO"

¡Inaudito! No tiene otro calificativo. Una joven que ha acudido al Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Valterra, ha recibido el Alta médica por FALLECIMIENTO...
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de diciembre de 2019 (08:27 h.)
Más acciones:

Centro de Salud de Valterra
Centro de Salud de Valterra

Fue a finales de la pasada semana, cuando la señora Paula N.H. de 39 años acudió al Servicio de Urgencias del citado Centro de Salud, refiriendo "dolor en región dorsal derecha de 2 días de evolución luego de movimiento brusco tirando dados no ha mejorado con" tratamiento indicado "y el dolor se incrementa con los movimientos y la inspiración".

El diagnóstico principal de los facultativos médicos indicaba que la paciente sufría "contractura muscular". Motivo por el cual se procedió a recetarle el tratamiento pertinente a su dolencia, siempre teniendo en cuenta las "enfermedades previas" que ya padecía la persona afectada.

Lo curioso de este suceso, es que en el Informe Médico fechado el pasado 6 de diciembre, aparece como "Motivo del Alta: FALLECIMIENTO". Circunstancia que ha provocado sorpresa y el consiguiente malestar en la paciente y el resto de su familia. 

Tal y como señala Ricardo T., tío de la afectada, "aparte de la sorna que provoca este presunto informe médico, lo que está claro es que mi sobrina está muy viva... Y nos preguntamos en la familia, si acaso los facultativos médicos se fijan en lo que firman en los informes médicos, o tan sólo lo hacen a la suerte". Añadiendo que "si esto lo ponen en un parte médico a una paciente viva, ¿cuantos errores más no cometerán en sus diagnósticos y tratamientos... sin fijarse?".

 

 

Más noticias en Sociedad

  No! al Concurso de Carnaval de Arrecife al aire libre

ANTONIO LEAL - MAGAZINE LANZAROTE

  Un vehículo arde en su totalidad en la localidad de Nazaret

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos han tenido que sofocar las llamas que afectaban a la cocina de una vivienda de Playa Honda. De la misma forma...