02:24 h. viernes, 21 de enero de 2022

David Cameron: Lanzarote es una isla estupenda y un destino turístico encantador

laverdaddelanzarote.com  |  01 de mayo de 2014 (12:11 h.)
Daily Fail  article

“Lanzarote es muchas cosas – y cutre desde luego no es una de ellas." - David Cameron

El Primer Ministro Británico alaba a Lanzarote en un email personal enviado a la revista The Gazette en respuesta al titular del periódico Daily Mail.

De: The Gazette, Lanzarote, 28/04/14 

El día 11 de abril de 2014, el periódico Daily Mail publicó un reportaje firmado por su corresponsal político, Jason Groves, sobre la decisión de David Cameron de pasar sus vacaciones de Semana Santa en Lanzarote. El artículo se tituló:

Dave deja una ‘semana difícil’ atrás y se va en busca de algo de sol con su familia… en la isla de Lanzacutre! (Titular original: Dave leaves 'difficult week' behind and heads off for some Easter sun with his family... on the island of Lanzagrotty!)

Este insulto inapropiado y dañino hacia uno de los destinos turísticos más populares en el Reino Unido despertó una respuesta airada por parte de muchos de los lectores del Mail online, incluyendo a residentes y turistas regulares de la isla de Lanzarote, quienes conocen y aman la isla.  La furia se reflejó fuertemente en las redes sociales.

Durante la visita del Señor Cameron, le enviamos una copia de la revista The Gazette y le pedimos que por favor nos enviara un comentario sobre el titular. Recibimos la siguiente respuesta el día 16 de abril de 2014: 

“Gracias por su revista. Aquí les envío mi comentario:              

Lanzarote es una isla estupenda y un destino turístico encantador. Mi familia y yo hemos pasado unos días fabulosos – y tratamos de ver mucho de lo que ofrece. Grandiosas playas como Famara y Arrieta – la que más nos impresionó fue la ubicada en el parque nacional al este de Playa Blanca. Paisaje fascinante, como los viñedos que crecen donde nos alojamos, los campos de lava y la tierra negra de labranza. Disfrutamos de las  vistas desde la carretera de la montaña sobre Haría, vimos los cangrejos blancos en Jameos del Agua y vimos la tarde caer en El Golfo. La comida es excelente – nos gustó mucho el pulpo, las papas arrugadas canarias y la paella – y puedo garantizar la calidad de El Grifo rosé.... Lanzarote es muchas cosas - y cutre desde luego no es una de ellas. "Mis mejores deseos, David Cameron”

Desde la revista The Gazette, esperamos sinceramente que esta sea la última vez que veamos la etiqueta de “Lanzacutre” (Lanzagrotty, en inglés) en la prensa británica. No sólo es falso sino que daña la reputación de una isla que depende del turismo, y afecta a los negocios locales. Para más información contactar:

Tel: (0034) 928 511515

email: editorial@gazettelive.com / www.thegazettelive.com

Solicitud: Por favor respete y cite la fuente. copyright©thegazette