01:57 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Se debe "acabar con los conciertos privados gratuitos pagados con dinero público"

MAGAZINE LANZAROTE
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de septiembre de 2019 (19:52 h.)
Más acciones:

Arrecife en Vivo
Arrecife en Vivo

Las instituciones "no se puede convertir en competidores de muchos negocios" subvencionando y casi pagando de forma integra, los conciertos de promotores privados, porque estarían potenciando la competencia desleal y creemos que no es ético, ni serio, ni moralmente lógico que se page con dinero público los negocios particulares y privados.

Desde nuestro medio pedimos"acabar definitivamente con los conciertos particulares y privados gratuitos pagados con dinero público", el cuento de la clase política de que estos eventos son una potencial campaña promocional en el exterior, no deja de ser argumentos interesados, para poder subvencionar estos negocios privados.

"Es un fallo de las administraciones públicas  pretender avalar los espectáculos de los  promotores privados de conciertos" con dinero público"Se nos ha ido un poco la olla a todos". 

Desde nuestro medio pedimos incentivar la promoción de música en directo y de espectáculos culturales desde las propias áreas de las Instituciones Oficiales, los responsables políticos debe incluir en sus proyectos municipales  la música en vivo y los festivales en los planes estratégicos para el desarrollo comercial, social, turístico, se debe terminar de una vez por toda  con el regalo del dinero público a las empresas privadas.

LIBRE ACCESO DE MENORES A LOS EVENTOS Y AL CONSUMO DE ALCOHOL SUBVENCIONADOS CON DINERO PÚBLICOS

En todos estos eventos de exteriores que se realizan en las vías pública,  prácticamente no existe control de los menores, los botellones y el consumó de alcohol está a la orden del día.

Vaticinamos que en  el 2019 y años venideros seran "duro" para el Ayuntamiento de Arrecife y otras Instituciones Oficiales.

Son muchos los sufrido empresario de la restauración de Arrecife que durante años  han ido capeando el temporal económico de la mejor manera posible. Con más o menos acierto y mucho esfuerzo consigiendo llegar a final de mes a duras penas, pago a proveedores, a empleados, Hacienda, IBI, basura, ocupación de vía por la terraza etc.

Arrecife en Vivo y otros se han convertido en ¿en auténticos negocios privados?

¿ Quien paga la infraestructura, el sonido, la limpieza, los planes de seguridad, la seguridad privada y la Policía Local?

¿Quien gestionan y paga la publicidad?

¿Subvenciona el Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife el "Arrecife en Vivo"?

 ¿Cuantos "Arrecife en Vivo" se hacen al año?

¿Quienes explotan comercialmente las  barras de quita y pon para vender alcohol de graduación y cervezas etc.?

¿Se cobra el uso del suelo?

¿Cuentan con todas las autorizaciones que se precisan?

¿Tienen proyectos,planes de seguridad,seguros, autorización municipal etc?

Los empresarios de la zona  también colaboran de alguna manera, manteniendo los baños abiertos, porque los que ponen huelen muy mal. Es inaceptable comprobar cómo los restaurantes, bares, cafeterías, bazares no sacan prácticamente negocio por qué los organizadores montan las barras y se llevan limpio los beneficios y cuando terminan organizadores( empresas privadas) y políticos  se congratula del éxito de una convocatoria con música gratuita y realizada con dinero público.

¿Cómo se consigue ocupar la vía pública, sin que salga el espacio a concurso y haya libre concurrencia?

Lo ideal sería el liderazgo de la concejalía de comercio, turismo y de la alcaldesa y el diálogo con los empresarios de la zona invitándolos a prepararse  para la cita, contratarían personal, igualaríamos los precios y sacaríamos barras efímeras para desarrollar la actividad, además abrirían gustosomante los baños para que fueran usados.

 ¿No es obligatorio por ley sacar a concurso una actividad en la vía pública? 

Esté tipo de eventos son auténticos negocio y no están a la altura de cualquiera, son muchos los proyectos como estos o mejores que no son tenidos en cuenta o son copiadas? Lo de los premio no son aval suficiente para que se pague los negocios privados de nadie con dinero público.

Señores del Ayuntamiento,Cabildo, Gobierno de Canarias hagan las cosas bien porque eventos como "Arrecife en Vivo"se pueden realiza íntegramente  por las instituciones oficiales y se beneficiarían todos, de seguir así este podría tener fecha de caducidad porque es de apenas dos personas. Asi no, recapaciten en vez de estar persiguiendo a la gente que damos a conocer los hechos en los medios informativos.

"PUNTUALIZAR"

Que para nada estamos en contra de que se realicen este tipos de eventos, como si lo quieren hacer los 365 días del año.

Simplemente estamos en contra de que se realicen negocios particulares y privados con dinero público.

Demandamos que desde el Ayuntamiento de Arrecife,  Cabildo de Lanzarote y gobierno de Canarias, se nos explique cuánto dinero público, nos costó al pueblo, este negoció privado.

Solicitamos a los miembros de la oposición en el ayuntamiento de Arrecife y Cabildo de Lanzarote que pidan aclaración oficial en pleno sobre este tema, esperemos que en esta ocasión no se queden de brazos cruzados y también actuen. ¡A buen entendedor sobran las palabras!

La intención que se persiguió en un principio de dinamizar Arrecife, sus negocios de restauración y demas desapareció, ya que ahora no deja de ser un negocio particular privado, que se esta realizando con dinero público, quienes únicos se benefician en estos momentos son sus organizadores.

Arrecife En Vivo!!! es un evento articulado en torno a la música en directo en la calle, coorganizado por la empresa Hsmith Solutions y la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife y cuenta con la colaboración de otros organismos oficiales.

Ya hemos dicho y puntualizado que no estamos en contra de que se organice  este tipo de evento particular y privado, pero si nos oponemos a qué se organice  con dinero publico.

Puntualizar que no estamos responsabilizado en estos momento a ningún organismo oficial, ni a ningun político de un evento que se viene realizando desde hace 6 años.

Pero si estamos pidiendo que se deje cubrir con dinero público, los gastos de los negocios particulares y privados de los promotores musicales

Más noticias en Sociedad

  Cerrada temporalmente la playa de Playa Blanca por una avería en la estación de bombeo de aguas residuales

Desde la noche del miércoles 16 de octubre, se encuentra cerrada al baño la playa de Playa Blanca, por una avería en la estación de bombeo de aguas...