03:25 h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

No defendamos lo indefendible

LEONARDO CIENFUEGOS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de Diciembre de 2017 (18:41 h.)
Más acciones:

Asamblea de Podemos
Asamblea de Podemos

Soy un rojeras y no lo voy a negar, a mí también me da placer ver como El Agitador deja en evidencia a políticos de CC y del PP. Representantes de partidos que nos han estafado y engañado tantas veces. Así que entiendo a toda esa gente que se ha sentido obligada a apoyar y defender a Carlos Meca ante esa desproporcionada cacería que han emprendido contra él. 

Pero tampoco me ciega el fanatismo. Lo que hace el todavía Secretario General de Podemos en Lanzarote con sus viñetas es derribar cualquier puente posible con el resto de formaciones políticas insulares. De hecho, si en algo ha destacado Meca durante todo este tiempo ha sido precisamente en su habilidad para destruir puentes, y no sólo hacia la derecha. 

Esto es algo que tienen que valorar seriamente los militantes de Podemos en Lanzarote. ¿Cómo aspiran a sacar adelante sus propuestas políticas algún día? ¿Cómo aspiran a gobernar alguna vez? ¿Con el apoyo de quienes? ¿De lo que queda de Alternativa Ciudadana? ¿O es que consideran que van a ganar por mayoría absoluta elección tras elección?

Reconozcámoslo, Carlos Meca es muy bueno como agitador, pero como político no vale un pimiento. Si los simpatizantes de Podemos se conforman con que su partido sea un pepito grillo de Lanzarote, criticón pero sin ambición de gobierno, entonces Carlos Meca es el hombre perfecto. Pero si lo que quieren es que se les tome en serio y se les reconozca como alternativa de gobierno, necesitan dirigentes con un perfil muy diferente. Más dialogantes y constructivos, aun sin perder el sentido crítico. Piensen en Carmena, Mujica, Colau, Anguita, hombres y mujeres capaces de vertebrar mayorías sin necesidad de insultar ni humillar a nadie. Líderes con mayúsuculas, respetuosos y respetables. Carlos Meca es su antítesis.

Si me diera por teorías de conspiración, diría que Carlos Meca es alguien infiltrado por el PSOE, único partido al que realmente beneficia que al frente de Podemos haya alguien tan adecuado para desunir y para confrontar. Pero me imagino que no tendrá nada que ver. Los únicos responsables de que Carlos Meca sea la cara y la voz de Podemos en Lanzarote son los propios militantes de Podemos, atraídos por su imagen romántica de látigo de corruptos. Pero espero que estos años les haya servido para reconsiderar su decisión, porque en realidad Carlos Meca les hace muy flaco favor en la defensa de sus intereses de partido y de todos aquellos que esperamos que en Lanzarote alguna vez haya un cambio.