El Defensor del Pueblo reclama a la APMUN el Expediente sobre el Caso Panificadora de Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de abril de 2015 (10:53 h.)
Terraza denunciada
Terraza denunciada

El Adjunto Primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado el Expediente 15001856, por el que se reclama a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) y al Ayuntamiento de Tías, toda la información referente al conocido como "Caso Panificadora". Este trámite se suma al iniciado hace un mes por el Diputado del Común, tras las denuncias presentadas por la formación VECINOS UNIDOS.

 

Recordemos que VECINOS UNIDOS presentó el 30 de septiembre de 2014, una Moción en el Ayuntamiento de Tías (apartado de Ruegos y Preguntas) informando que la Cafetería de la Panificadora San Antonio llevaba "más de 1 año con el negocio abierto sin las obligatorias LICENCIAS DE APERTURA"; advirtiendo en un segundo Escrito presentado el 10 de octubre, que la entonces Concejal de Turismo, NEREA SANTANA, era "copropietaria de las citadas actividades".

Tras una tercera comunicación registrada el 29 de octubre, y una denuncia en la Consejería de Actividades Clasificadas del Cabildo; el ayuntamiento de Tías se vio obligado a reconocer que había abierto "tres expedientes" contra la actividad denunciada, por carecer "de Licencia de Obras, Licencia de Actividades Clasificadas...".

- Mutismo de la APMUN

La formación vecinal también se dirigió a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), el 1 de octubre primero, y el 21 de octubre después (ampliado); requiriendo que "se nos confirme si los depósitos de la vieja Gasolinera de Tías han sido descontaminados y sellados como marca la Ley". Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, la agencia gubernamental no ha respondido aún...

Por todo ello, VECINOS UNIDOS acudió al amparo del Diputado del Común (que pidió los expedientes el 11 de marzo pasado); y al Defensor del Pueblo, que ya ha abierto la correspondiente investigación.

 

Más acciones: