05:30 h. domingo, 03 de julio de 2022

LA DEMOCRACIA CELEBRÓ DE FORMA INTENSA EL DÍA DE CANARIAS

 |  31 de mayo de 2022 (14:06 h.)
Día d Canarias en la Sociedad Democracia
Día de Canarias en la Sociedad Democracia 2
Día de Canarias en la Sociedad Democracia 2

La nueva Junta Directiva de la Sociedad Democracia que desde el pasado 15 de mayo preside Lorenzo Lemaur Santana,  nada más constituirse se fajó en la tarea de ofrecer a sus 1.500 socios y a la población de Arrecife y Lanzarote en general un amplio programa de actos con motivo de la celebración del Día de Canarias. 

La actividad dio comienzo el martes 24 con la inauguración de la exposición de rosetas confeccionadas por las alumnas del taller de artes tradicionales con usos actuales de Titerroy. Exposición que podrá seguir siendo visitada hasta el sábado 18 de junio.

Miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 el salón de actos de la centenaria sociedad fue es escenario de las XVIII Jornadas Blascabrerianas de la Academia de Ciencias, Ingeniería y Humanidades de Lanzarote. 

En el campo de los juegos y deportes, en la tarde del jueves 26 dio comienzo el campeonato de dominó. En la mañana del sábado 28 el salón de actos acogió a casi un centenar de mujeres en el Maratón de Canasta. La mañana del domingo 29 fue el turno para el torneo juvenil de ping pong, y en mañana del lunes día de Canarias tuvo lugar la simultánea popular de ajedrez ofrecida por jóvenes campeones insulares Jan Thomas Norgreen, Katharina Bangiev y Julius Pleschke. 

Además, en las noches del sábado 28 y domingo 29 el salón de la Sociedad acogió sendos bailes amenizados por Ginés Music y Arnold Bonilla. 

El programa de actos se cerró con el tenderete canario en el que un centenar de personas ataviadas con vestimentas típicas, previo un enyesque con queso  de la Finca de Uga y tollos en mojo verde, degustaron un sabroso sancocho de cherne con batallas de El Jable y regado con vinos de Lanzarote. Todo ello mientras en el salón de actos al completo sonaban canciones populares del Archipiélago. 

Día de Canarias en la Sociedad Democracia 3
Día de Canarias en la Sociedad Democracia 3

Y AHORA LAS FIESTAS DE SAN  PEDRO 

Finalizada esta semana de actos para celebrar el Día de Canarias, el nuevo presidente de la Democracia, Lorenzo Lemaur,  anuncia que su junta directiva ya se ha puesto a programar las Fiestas de San Pedro, patrono de la entidad, que darán comienzo el lunes 20 de junio y se prolongarán hasta el domingo 3 de julio en el que todos los socios que lo deseen podrán disfrutar de una excursión a La Graciosa con Líneas Romero.