14:41 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

A tan sólo 2 calles del lugar hay un Punto Limpio

Denunciado un enorme vertedero de electrodomésticos, material de oficina y escombros tras el Restaurante "El Mandingo"

Los responsables del Restaurante "El Mandingo", en Arrecife, denuncian la "insoportable situación" que están viviendo en "el último año", desde que individuos incívicos han convertido la parcela situada en la trasera del establecimiento, como vertedero incontrolado; pese a que 2 calles más allá hay un Punto Limpio. Situación agravada por el desconocimiento de la identidad del responsable del solar.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de Noviembre de 2017 (10:26 h.)
Más acciones:

Vertedero tras el Mandingo 4
Vertedero tras el Mandingo 4

Vertedero tras el Mandingo

Tal y como denuncia Marta, esposa del propietario del restaurante, "todos los días aparecen nuevos enseres, escombros y porquería... lo cual provoca malestar a los numerosos clientes que vienen a comer... antes aparcaban los coches allí, pero ahora tienen miedo".

Vertedero tras el Mandingo 2

Los responsables del establecimiento han acudido al Ayuntamiento de Arrecife, pero desde la Concejalía de Limpieza les han respondido que "no pueden limpiar los solares particulares, porque eso es responsabilidad del dueño". En ese sentido, solicitaron amparo a la Policía Local, "y el agente acudió al Registro, pero allí no aparece el nombre del dueño porque es Suelo Rústico".

Vertedero tras el Mandingo 3

Lo cierto es que en el lugar hay escombros, material de oficina (impresoras, documentos triturados) y electrodomésticos. La situación ha llegado a tal extremo que el propio dueño del restaurante ha tenido que salir a increpar a los infractores, pidiéndoles que "no arrojen sus basuras allí"; y recordándoles que "dos calles más allá hay un Punto Limpio".

El mayor temor es que tantas inmundicias puedan atraer una plaga de ratas, "lo que arruinaría al restaurante". Por ello se han visto obligados a acudir al Cabildo de Lanzarote, "para que tome cartas en el asunto".

Vertedero tras el Mandingo 5

Más noticias en Sociedad

  Los dueños de El Mandingo han tenido que pagar una máquina para poder amontonar toda la basura que han vertido tras su local

Los responsables del Restaurante "El Mandingo" se han visto obligados a pagar una máquina, para poder amontonar en "un...

  Indigentes durmiendo en la vía pública en plena Vía Medular

FOTOS: PEDRO SEGURA.  En la mañana de este martes 12 de diciembre, en un pequeño parque de la Vía Medular de Arrecife...