Denuncia ante la Concejalía de Policía haber sido engañado y maltratado por el nuevo coordinador de Protección Civil

laverdaddelanzarote.com  |  05 de agosto de 2014 (13:47 h.)
Escrito de denuncia en la Concejalía de Policía
Escrito de denuncia en la Concejalía de Policía

Contenido del Escrito:

 

"A/A Concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, D. Jacobo Lemes Duarte:

 

El abajo firmante, Mario Gilberto García Cabrera, me dirijo a Vd. para expresarle mi indignación por el trato recibido a manos del actual Coordinador de Protección Civil de Arrecife, D. José Cabrera Figuera, más conocido como “el Pitera”.

EXPOSICIÓN DE HECHOS

  1. En diciembre de 2013 acudí al Ayuntamiento de Arrecife para darme de alta como Voluntario en Protección Civil de Arrecife, entregando toda la documentación pertinente, así como todos los diplomas y titulaciones que avalaban mi experiencia en otras agrupaciones. Seguidamente realicé los cursos necesarios para pertenecer a esta agrupación, y esperé a que el entonces coordinador me diera de alta en el seguro de Responsabilidad Civil de Voluntarios para poder realizar dicho servicio. Ya que previamente se tenía que dar de baja a otros voluntarios que no habían realizado servicio durante mucho tiempo, y a los que se le había comunicado esta medida.
  2.  A finales del pasado mes de junio, el anterior Coordinador de Protección Civil en Arrecife me comunicó que ya estaba dado de alta en mi seguro de voluntario en el Consorcio de Seguridad y Emergencias, que es quién los paga. Y que ya podía empezar con mi actividad en la agrupación desde que quisiera.
  3. A mediados de julio acudí a la sede de Protección Civil para apuntarme a algún servicio, pero me comunicaron que como el coordinador no estaba presente, no se sabía cuál era mi situación como nuevo voluntario.
  4. El 22 de julio volví a personarme en la base con la intención de empezar mi labor, y me dijeron que el nuevo Coordinador no estaba. Entonces contacté con él telefónicamente para comunicarle mi disponibilidad para cubrir servicios preventivos de manera inmediata, y su respuesta fue ésta: “Te he dado de baja de tu seguro de voluntario para dar de alta a los submarinistas”. Mi sorpresa fue tal, que le pregunté por el anterior Coordinador, y su respuesta fue: “Aquí soy yo el Coordinador, y soy el que manda”. Mi respuesta fue “las formas no me parecían correctas”, y que tomaría medidas.
  5. El nuevo Coordinador, José Cabrera, me contestó que hiciera lo que tuviera que hacer. Que le daba igual si yo iba al Ayuntamiento, dejando muy claras sus “dotes de liderazgo” en el consistorio capitalino.
  6. Quiero dejar claro que cuando ocurrieron estos hechos, José Cabrera  era Jefe de Sección (y NO COORDINADOR), por lo que claramente se estaba saltando la escala de mando; extralimitándose en sus funciones, al no haber sido nombrado en pleno ni recogerse en ningún Decreto oficial de la Alcaldía por esas fechas… por lo cual, simplemente estaba ejerciendo de “coordinador en funciones”.
  7. Añado que tras haber realizado los cursos pertinentes, tener mi seguro, y acudir varias veces a la sede para informarme de los servicios existentes, mostrando mi disponibilidad y mis ganas de pertenecer a la agrupación; no recibí el trato que esperaba del “coordinador”.

Por todo lo cual, SOLICITO:

  • Ya que claramente no perteneceré a la agrupación de Protección Civil de Arrecife, ruego que me hagan llegar inmediatamente toda la documentación aportada por mí a dicha institución.
  • También espero una respuesta a mi queja, como ciudadano indignado por la falta de educación con la que fui tratado. Ya que lo único que pretendía era aportar mis conocimientos, adquiridos en otras ONGs y agrupaciones de la isla. Y aprovechar mi tiempo libre en una actividad para la que estoy cualificado, ya que mi vocación es ayudar a las personas". 
Más acciones: