FUE ADMITIDO COMO MIEMBRO DE LA AGRUPACIóN, Y EN SU PRIMER DíA DE SERVICIO LE INFORMAN QUE "HA SIDO DADO DE BAJA"

Denuncia haber sido rechazado, sin ningún motivo, por el nuevo Coordinador de Protección Civil en Arrecife

laverdaddelanzarote.com  |  25 de julio de 2014 (16:31 h.)
Mario Gilberto en el programa "La Hora de la Verdad"
Mario Gilberto en el programa "La Hora de la Verdad"

02 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El veterano sanitario Mario Gilberto García Cabrera, se ha dirigido al Concejal de Policía del Ayuntamiento capitalino, para mostrar su "descontento con el nuevo jefe de la Agrupación de Protección Civil en Arrecife". Denunciando que pese a haber sido dado de alta por el anterior coordinador, en su primer día de labor bajo el nuevo responsable, "éste me ha dado de baja en mi seguro de voluntario y sin explicación alguna".

Mario Gilberto García tiene un amplio curriculum en servicios sanitarios: durante años fue Bombero en BOLUNTIS (municipio de Tías); también ha sido Coordinador en Rescates y Emergencias Norte (REN), en Haría; y voluntario en Protección Civil.

Según explicó, "hace unos 6 meses me dirigí al Ayuntamiento de Arrecife para darme de alta como voluntario de Protección Civil, y tras realizar las pruebas oportunas, el entonces Coordinador  me admitió como voluntario". Añadiendo que "hice los cursos que me pedían para poder entrar, y me dieron de alta en la agrupación".

- "¡Aquí mando ahora yo!"

Con lo que no contaba Mario Gilberto es que se produjera un cambio de Coordinador en la Agrupación. Así fue que, según denuncia, "me dirigí a la sede de Protección Civil para apuntarme en algún servicio, cuando me informan que me han dado de baja de mi Seguro de Voluntarios, y de la propia Agrupación, sin darme explicación alguna. Y sin informarme previamente". Añadiendo que "hablé con el nuevo Coordinador, y me dijo que él es ahora quién manda, y que mi seguro se lo tuvo que dar a otro voluntario... Ninguna explicación más".

"Por mi parte, no creo que éstas sean las maneras de tratar a una persona que lo único que quiere es pertenecer a la Agrupación de Protección Civil de Arrecife, y aportar los conocimientos que he adquirido en otras agrupaciones y ONG de la isla, por el bien de la población arrecifeña", señala García Cabrera. Motivo por el cual se ha puesto en contacto con el Concejal de Policía, Jacobo Lemes, esperando que "tome las medidas oportunas".

 

Más acciones: