05:13 h. domingo, 14 de agosto de 2022

Recientemente ha sido "devuelta" una factura de 49.485 euros

Denunciado en Fiscalía el envío de multas duplicadas y el desfase contable de sanciones por el Ayuntamiento de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de abril de 2017 (16:30 h.)
Ampliación Fiscalía

Un Informe de Tesorería manifiesta su "desacuerdo con la existencia del contrato para la prestación del servicio de asistencia a la recaudación voluntaria y ejecutiva de multas de tráfico". Denunciándose la "generación de multas sin contabilizar".

Ya el pasado 9 de noviembre, el miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Arrecife, José Marcial Cabrera, puso en conocimiento de la Fiscalía "la actuación de la Alcaldesa de Arrecife en un procedimiento de contratación, por si dicha conducta de la dirigente municipal pudiera ser constitutiva de delito" al haberse "firmado y adjudicado un contrato de prestación de servicio relativo a la gestión de multas municipales por importe de 180.000 euros". Todo ello "sin que el procedimiento administrativo para la firma del mismo se haya gestionado por el departamento de contratación como correspondería a un contrato de dicha cuantía, SIN INFORMES DE CONTRATACIÓN, TESORERÍA E INTERVENCIÓN".

- Ampliación de la denuncia

Este miércoles 5 de abril, Cabrera ha ampliado la denuncia, informando que "se han estado sucediendo incidencias en el departamento de recaudación como por ejemplo EL ENVÍO DE MULTAS DUPLICADAS A LOS CONTRIBUYENTES, EL DESFASE CONTABLE POR MULTAS EMITIDAS POR DOS ENTES DIFERENTES O LA IMPOSIBILIDAD DE CONTABILIZAR LAS MULTAS RECAUDADAS".

- Informe de Tesorería: "se generan multas sin contabilizar"

El denunciante ha presentado en Fiscalía un Informe de Tesorería que manifiesta "su desacuerdo con la existencia del contrato para la prestación del servicio de asistencia a la recaudación voluntaria y ejecutiva de multas de tráfico, sin que pueda firmar ninguna providencia de apremio ni ningún otro acto del procedimiento recaudatorio que no esté tramitado por funcionario municipal".

Con el procedimiento engorroso de "proceder a extraer de cada disco quinquenal de cobros existente en la Recaudación Municipal la información relativa a los cobros de multas, para copiarlas en otro soporte informático y remitirla al Departamento de Sanciones de Tráfico".

Más grave aún, se rechazó y devolvió "al adjudicatario" la factura del 14 de diciembre de 2016 (061991), POR IMPORTE DE 49.485,36 EUROS. Motivo por el que Cabrera solicita a la Fiscalía que investigue por qué "SE CONTINÚAN PRESTANDO LOS SERVICIOS POR PARTE DE LA EMPRESA PRIVADA , SE GENERAN MULTAS QUE N O SE HAN PODIDO CONTABILIZAR PUES NO SE HAN PASADO DE UN FICHERO A OTRO, Y SE ESTÁN PRODUCIENDO PERJUICIOS A LA CORPORACIÓN".