20:57 h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

En el lugar también se pretende instalar una Perrera "provisional"

Denunciado un vertedero "incontrolado" en la trasera del Cementerio de Haría, a escasos metros de la tumba de César Manrique

SOS LANZAROTE-BIOSFERATV: En la trasera del Cementerio de Haría, los vecinos de la calle Vista del Valle han denunciado la existencia "desde hace años" de un enorme vertedero: montañas de escombros, vehículos abandonados, maquinaria municipal, montones de neumáticos... y un reguero de bolsas de plástico cubriendo por doquier la naturaleza en los barrancos cercanos. ¡Todo ello a escasos metros de la tumba de César Manrique!

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de Junio de 2018 (14:50 h.)
Más acciones:

Vertedero trasera cementerio Haría
Vertedero trasera cementerio Haría

Vertedero trasera cementerio Haría 2

No sólo eso, sino que a lo largo y ancho del lugar se pueden observar sacos de yeso y cemento, maquinaria del ayuntamiento norteño, carteles de la Haría Xtreme 2014, la sal de la reciente procesión de Corpus y... numerosos sacos con miles de Tapones Solidarios (que se supone que debían ser entregados a la correspondiente ONG).

Vertedero trasera cementerio Haría 4

Uno de los vecinos de la calle Vista del Valle, Enrique, denuncia que "constantemente llegan camiones tirando escombros y basuras... El Alcalde nos prometió que iban a limpiar y mandar los escombros a otro lado. Pero vemos que cada día siguen viniendo más camiones y tirando más escombros". Recordando que "nos hemos reunido en un par de ocasiones con el Alcalde, pero no ha hecho nada... Y luego se enorgullecen de que éste es un Municipio Limpio... No hay respeto a la tumba de César Manrique".

El colmo, según este vecino, es que "ni siquiera nos han informado de que van a poner una Perrera en el lugar. En un lugar en el que ni siquiera hay alcantarillado para los vecinos, tampoco lo habrá para los desechos de los animales... Rodeados de basuras, escombros y desechos de los perros".

Vertedero trasera cementerio Haría 5

Otra vecina del lugar es Bettina, una ciudadana alemana que fue alumna de César Manrique. Y recuerda que "allá en Alemania, los cementerios están muy bien cuidados, con parques, y hasta lagos con patos. Se respetan los alrededores... Y aquí está cubierto por basuras y escombros, sin ningún respeto a los muertos... Las bolsas de plástico llegan volando hasta Arrieta".

En cuanto a la anunciada instalación de una perrera "provisional", Bettina señala que "detrás de un cementerio no se debe hacer una perrera, ni siquiera temporal... Tiene que ser un lugar grande y público, y no en secreto como quieren hacer aquí... No han informado a los vecinos. No respetan a César Manrique".

Vertedero trasera cementerio Haría 6

Vertedero trasera cementerio Haría

Enrique, vecino de Haría

Bettina, vecina de Haría