14:49 h. miércoles, 07 de diciembre de 2022

Denuncian en el Ayuntamiento que las 100 viviendas de Titerroy tienen los sótanos inundados de agua

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de junio de 2015 (17:10 h.)
juan salazar ortiz

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha denunciado en el Ayuntamiento de Arrecife, el abandono a que se encuentran sometidas las 100 Viviendas de Juan Salazar Ortiz. Y es que los habitantes temen que las mismas se puedan caer debido a que sus sótanos están inundados de agua.

 

"ASUNTO: 'VIVIENDAS JUAN SALAZAR ORTIZ'

Estimado Señores:

 

Por medio de la presente tenemos el honor de dirigirnos a usted, para poner en su conocimiento que el ánimo de este colectivo vecinal es colaborar con esa institución y de contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los  vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general.

 

Es por lo que ponemos en su conocimiento atendiendo las múltiples quejas de vecinos afectados, que llevan mucho tiempo manifestado que los sótanos de las viviendas están llenos de agua, y no tienen ningún tipo de mantenimiento. Donde algunos vecinos temen que su viviendas se puedan caer debido al agua que tienen dichos sótanos.

 

En 1968, se construyó el parque de viviendas con la denominación 'Juan Salazar Ortiz' situado entre la calle Burgos, Logroño, Soria, Segovia y Ávila, del barrio de Titerroy. Este grupo cuenta con 100 viviendas en edificio de tres plantas con más  40 años de antigüedad, y a pesar de la buena ubicación del mismo, ya que cuenta en sus alrededores con centros de enseñanza y deportivos, la imagen de estos edificios no es la más adecuada, además de no cumplir con las medidas de seguridad y urbanísticas”,a pesar del esfuerzo que inquilinos y propietarios han realizado para mantener sus viviendas, éstas requieren una remodelación en su conjunto”.

Que esa institución, existen diferentes ayudas que se han concedido, para la rehabilitación de este tipo de viviendas, en otros municipios del Archipiélago.

 

La última vez que se realizaron mejoras fue en el año 2014,  en la zona de los jardines donde estaban “Los jardines estaban muy estropeados, ofreciendo una imagen de degradación total, y han sido los jóvenes de la zona los que decidieron ponerse manos a la obra y solicitar la colaboración de Parques y Jardines para, entre todos, poder recuperar ese espacio”.

POR TODO ELLOS SOLICITAMOS:

Que usted como Alcalde – Presidente de esa institución  de las órdenes oportunas, para que un técnico visite y evalué el estado de los sótanos de dichas viviendas.

Que se realice un proyecto de rehabilitación del exterior, así como de las zonas comunes de los edificios de Juan Salazar Ortiz, a la vez que le invita a buscar la financiación necesaria para acometer las mejoras necesarias.

Esperando contar con su colaboración  y poniéndonos a su disposición 

para tratar este u otros temas que considere, reciba un cordial saludo.

 

En Titerroy, a 24  de junio  de 2015

La Asociación de Vecinos de Titerroy"