00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

HAN PRESENTADO 5 DENUNCIAS EN LA POLICíA Y SE HAN DIRIGIDO A PEDRO SAN GINéS, TRAS NO PODER ACCEDER A LOS VíVERES CEDIDOS POR EL BANCO DE ALIMENTOS

El colectivo Futuro Africano denuncia que el Consejero de Inmigración del Cabildo los ha ignorado y excluido, amparando a los que han cambiado la cerradura de su local

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de mayo de 2015 (08:25 h.)
Denuncia del colectivo en la Policía 2

El Presidente de la Asociación FUTURO AFRICANO, Ahmed Ould Cheikh Ould Sidi, ha dirigido un nuevo Escrito al todavía Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, denunciando que el Consejero de Inmigración "está amparando sin el menor recato a un grupo de personas que pretenden ser los legítimos representantes" de dicha asociación y del colectivo TICHITE. Añadiendo que "nos han ignorado y excluido, vetando el acceso a nuestras oficinas".

Escrito al Presidente del Cabildo

Añade el denunciante que el citado Consejero está citando a "las Reuniones y Convocatorias al resto de Asociaciones... e ignorando a los legítimos representantes y Presidentes de las Directivas Vigentes, que hemos sido ignorados y excluidos al punto de ser vetado nuestro acceso a las dependencias de nuestras Asociaciones,con un cambio en la cerradura del edificio sin previo aviso y sin que se nos facilitara llave para ello e impidiendo asimismo el reparto de alimentos que nos corresponde".

- Denuncias en la Policía

Entre las denuncias presentadas en la Comisaría de Arrecife, destacamos la 2700/15, en la que se reseña que "en el local que tienen asignado por el Cabildo Insular en la calle Tenerife, y en el que cuentan con dos despachos, uno para cada asociación, han procedido a cambiar las cerraduras de los mismos por lo que les es imposible acceder a los bienes particulares, documentos, libros de registros y productos cedidos por el Banco de Alimentos para su distribución entre los miembros de sus asociaciones".

Recordando que "en esas instalaciones vienen realizando el reparto de alimentos a sus asociados desde hace aproximadamente dos años y medio con el consentimiento del Cabildo Insular".

Denuncia del colectivo en la Policía 2