02:28 h. viernes, 21 de enero de 2022

Denuncian que una empresa informática, presuntamente estafó 5.000 euros al Instituto de Haría

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de octubre de 2014 (22:58 h.)

La comunidad educativa del Instituto de Haría ha expresado su malestar, porque "una conocida empresa de informática" presuntamente les "ha estafado más de 5.000 euros". Al parecer, el responsable de esta "compañía" les pidió esta cantidad "como anticipo", una vez que fue seleccionado por el Consejo Escolar del centro de enseñanza para realizar un trabajo en el mismo. Pero UN AÑO DESPUÉS, todavía no ha aparecido.

Concretamente fue en 2013, cuando la Dirección del Instituto de Haría celebró un concurso público para seleccionar una empresa, que ejecutara un trabajo tendente a mejorar el Ciclo Formativo de Informática del centro. Y entre varias propuestas, se seleccionó a una empresa que presentó un presupuesto asequible. 

- Advertencia a la Comunidad Educativa

Lo curioso fue que el responsable de esta compañía, pidió "un adelanto de 5.000 euros para adquisición de material". Sin embargo, un año después de estos hechos, el individuo "ha desaparecido del mapa". Según fuentes del centro de enseñanza, "cada vez que contactamos con él, o nos dice que está enfermo, o que no ha llegado el material... pero al final, sigue sin aparecer".

Algunos profesores no ocultan su indignación, al afirmar que "ésto es una sinvergozada por parte de ese individuo, teniendo en cuenta los recortes que sufrimos en Educación". Motivo por el cual han querido enviar un "aviso a la Comunidad Educativa para que este sujeto no vuelva a engañar a nadie más".

Se espera una denuncia por parte de la Consejería de Educación.