19:43 h. sábado, 01 de octubre de 2022

Denuncian que las obras de Dinosol en Argana "no cumplen con las normativas en cuanto al rasante, retranqueo y la alineación" de la calle

 |  16 de septiembre de 2022 (07:42 h.)
Obra en la calle Tenderete
El ex concejal del Ayuntamiento de Arrecife (y portavoz de Adey Galguen), Andrés Medina, ha denunciado ante la Policía Local  "las obras acaecidas en la  calle Tenderete nº 7, en el barrio de Argana Alta", alegando que "dichas obras no cumplen con las normativas en cuanto al rasante, el retranqueo y la alineación de dicha calle, según establece la PGOA y la normativa urbanística, según el fichero de suelo de fecha 21 de julio de 2021...".
Obra en la calle Tenderete 2
Obra en la calle Tenderete 2

El denunciante ha aportado en las dependencias policiales "16 folios con los correspondientes detalles", en los que aparece entre otras cosas lo siguiente: 1 fotografía del cartel anuncio se la obra; 1 fotografía sacada el pasado 9 de septiembre, "donde se observa que se está echando hormigón en la zanja para el muro de separación con la acera actual, con lo edificado hasta el momento"; y un Fichero de Ámbito en suelo urbano no consolidado, de obra prevista para la calle Tenderete.

Obra en la calle Tenderete 3
Obra en la calle Tenderete 3

Asimismo Andrés de la Cruz Medina ha remitido otro escrito a la Alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, al igual que al concejal de Urbanismo, referido a la citada obra, conocida como "Mejoras de la calle Tenderete en el tramo comprendido entre la calle Víctor Hugo y la Avenida de Los Geranios. Adecuación de las aceras, plantación y dotación de la infraestructura urbana", adjudicada el 14 de julio de 2022 con un importe de 1.765.903,02 euros.

Al respecto, asegura que "las obras que se están realizando en a calle Tenderete nº 7, antiguas naves industriales de la empresa Galerías Rosa, derribadas para la construcción de un supermercado. siendo promotor la empresa Dinosol... SOSPECHO QUE EL RETRANQUEO QUE LA PROMOTORA ESTÁ DEJANDO DE ESPACIO DE ACERA CON EL MURO EN CONSTRUCCIÓN NO SE CORRESPONDE CON LO QUE ESTABLECEN LAS NORMATIVAS AL RESPECTO".

Plan General calle Tenderete
Plan General calle Tenderete

Añade el ex edil que "teniendo en cuenta que se estiman en 17.000 vehículos diarios el tráfico que soporta la calle Tenderete, es lógico pensar que las aceras de la misma necesitan un espacio adecuado para que el peatón pueda caminar en condiciones de seguridad. Asimismo, teniendo en cuenta lo antes dicho sobre el proyecto municipal de mejoras de la calle Tenderete, creo CONVENIENTE Y NECESARIO LA REVISIÓN DE LAS MEDIDAS DE RETRANQUEO Y ALINEACIÓN DE LA CALLE PORQUE LAS MEDIDAS PARECEN NO AJUSTARSE A DICHO PLAN".