03:27 h. sábado, 16 de octubre de 2021

La depuradora de Argana vierte una "riada" de aguas residuales junto al Hospital

 |  05 de octubre de 2021 (13:35 h.)
Riada de aguas residuales en la depuradora de Argana
Una avería en la conducción de agua ha provocado un enorme vertido de aguas residuales en la depuradora de Argana, en las mismas inmediaciones del principal centro hospitalario de la Isla.

Riada de aguas residuales en la depuradora de Argana 3

Según relata el exconcejal de VECINOS UNIDOS, Andrés Medina, "en la noche de ayer recibí el aviso de varios vecinos del barrio, muy indignados, por que la zona de la depuradora se había desbordado, creando una riada de aguas negras... El olor era insoportable". E inmediatamente se puso en contacto con las autoridades municipales para intentar que tomaran cartas en el asunto.

Lo cierto es que en la mañana de este martes 5 de octubre, el "río" de aguas sucias continuaba corriendo, provocando "una sensación de asco" entre los numerosos usuarios de la zona comercial junto a este tramo de la Vía Medular, llegando los malos olores hasta el otro lado, a los alrededores del Decathlon. al igual que al Mercadona, Mac Donalds y el propio Hospital 'Doctor José Molina Orosa'.  Así fue que Medina trabó contacto con la sargento del SEPRONA, que realizó las gestiones oportunas para frenar el vertido.

Riada de aguas residuales en la depuradora de Argana 2

La indignación es mayor entre los vecinos y usuarios de la zona, al conocerse a través del propio ayuntamiento capitalino que "según Canal Gestión, se había producido una avería en la tubería de conducción de agua, por lo que se han visto obligados a verter todas estas aguas negras, hasta que se repare dicha avería".