01:39 h. lunes, 19 de abril de 2021

POR EL DERECHO A DISFRUTAR DE LA COSTA

 |  27 de marzo de 2021 (10:45 h.)
pacuco
AMAGA – ALTERNATIVA MAGA NACIONALISTA. Presentadas DEMANDAS CONTENCIOSAS contra el Ministerio de Medio Ambiente - Dirección General de Costas, así como contra el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de LPA G Canaria por las represiones sufridas en 2020 por acampar y por acceder a algunos puntos de la costa.

 

La Demanda central es en la Audiencia Nacional española, al ser ésta la competente de los usos del dominio público, así como de la ordenación y habilitación de las servidumbres de acceso a él.

También anunciamos demanda separada contra el Cabildo de Gran Canaria, por su empeño de reprimir los accesos en El Confital. Siguen sin describir y recoger en los documentos oficiales lo hallado en 2016 de nuestra historia, bajo el BIC de la Cueva de Los Canarios, ni datar lo encontrado. Y sin describir y recoger oficialmente el Secadero de Pescado también de El Confital,  escondiendo parte de la importancia de la pesca para el pueblo canario.

Siguen reprimiendo que los canarios disfrutemos de nuestras costas. Incluso durante una epidemia,  que requeriría vivencias al aire libre y con una adecuada separación entre los grupos de  convivencia.

En vez de respetar nuestro acceso a la costa, intentan limitar el espacio abierto a los canarios.

Si quieres puedes colaborar en la lucha para que no nos roben nuestra costa y nuestra cultura, también descargando el documento: http://amaga.esy.es/Cultura_practicaAcampadaCostas.pdf y rellenando todos los datos posibles haciéndonos llegar dos copias originales, así como tener copias para entregar como observaciones ante posibles denuncias y/o amenazas de denuncias cuando estemos practicando nuestra cultura de acampar y vivir las  costas. Los datos especificados en ellas,  serán utilizados exclusivamente para este fin.

Para hacernos llegar las dos copias firmadas:

Calle: Santa Luisa de Marillac nº. 32 – 35013 – LPA G. Canaria

Email: confital@telefonica.net

Teléfono: 606057436