19:32 h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

la verdad de lanzarote

8 detenidos con 1.127 gramos de cocaína, 581 gramos de hachís, 37 gramos de heroína, un revólver y munición

Desarticulada una organización que transportaba droga entre Lanzarote y Galicia

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización  que se dedicaba a transportar sustancias estupefacientes entre Lanzarote y Galicia. Durante el operativo han sido detenidas 8 personas, interviniéndose hachís, cocaína, heroína y armas de fuego.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de Agosto de 2018 (20:40 h.)
Más acciones:

Droga intervenida
Droga intervenida

La operación comenzó en enero pasado, cuando en un control rutinario de prevención de la delincuencia, los agentes del orden intervinieron 2 kilos de hachís en un vehículo tripulado por dos miembros de la banda. Motivo por el cual se iniciaron las pertinentes investigaciones, que determinaron la existencia de un entramado de delincuentes que operaba "con hachís, cocaína y heroína entre Arrecife y Pontevedra", llegando a utilizar "mulas" para mover la droga entre dichos puntos.


- 400 gramos de cocaína en Guasimeta

Fruto de las pesquisas, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía lograron la detención de un hombre y una mujer en el Aeropuerto de Guasimeta, "con más de 400 gramos de cocaína cada uno". Posteriormente y con la preceptiva orden judicial, se registraron varias entradas y registros en Arrecife y Villagarcía de Arousa, lográndose la intervención de: 1.127 gramos de cocaína, 581 gramos de hachís, 37 gramos de heroína, 5.645 euros en efectivo, un revólver y munición para el mismo.
En el operativo han sido detenidos seis hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y 49 años de edad, dos de nacionalidad colombiana y seis de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al transportar droga entre Canarias y Galicia.