20:56 h. miércoles, 19 de enero de 2022

¡Descansa en Paz, Manolo González!

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de abril de 2018 (21:44 h.)
Manolo González

En la tarde de este domingo 1 de abril, el cáncer ha vencido al siempre incombustible Manolo González "el Facha" (como era conocido cariñosamente desde la infancia). Intelectual reconocido, fue un ferviente defensor de la Descolonización de Canarias (como miembro destacado del FREPIC Awañak). Más aún, con 27 años se convirtió en el Parlamentario más joven de Canarias por el entonces creciente PIL (dentro de las extintas AIC). Fue autor del libro "Los ojos del Señor cabra".

Manolo González era Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología  por la Universidad Complutense. Independentista "en cuerpo y alma", empleó buena parte de su vida en leer y viajar, adquiriendo grandes conocimientos. Trabajó, entre otros medios, en Lanzarote Televisión y La Voz de Lanzarote.

Fue asesor del fundador y (hoy) ex-Presidente del PIL, Dimas Martín, bajo cuya batuta se convirtió en el Parlamentario más joven de Canarias. Gran estratega político, fue el artífice de que la formación insularista consiguiera sus mayores éxitos electorales.

Profundo conocedor de la situación colonial de Canarias, participó en varias asambleas del Congreso Mundial Amazigh, junto con su gran amigo (y miembro del FREPIC) Julio Blancas. Nunca tuvo pelos en la lengua para dar su opinión (siempre certera) sobre la actualidad política y social a nivel internacional.

Desde este humilde Diario Digital, con el que también colaboró, le expresamos Nuestro Más Sentido Pésame a sju familia y amigos (entre los que nos contamos).