09:13 h. viernes, 07 de octubre de 2022

Vendía combustible "al por menor" en una nave comercial de Puerto del Rosario, sin autorización para ello ni las mínimas medidas de seguridad exigibles

Descubierta una gasolinera "pirata" en Fuerteventura

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de febrero de 2017 (22:20 h.)
Captura 7

La empresa dueña de esa instalación es una sociedad dedicada al transporte de combustible, con implantación en el Archipiélago, pero que NO tiene autorización para venderlo al por menor. En Arrecife tiene otra nave de 600 m2 con 2 vehículos.

 

Captura 10

Efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil han localizado un surtidor de combustible clandestino en una nave comercial de Puerto del Rosario, en el cual se suministraba gasolina "al por menor", tanto a empresas como a vehículos particulares, "sin tener autorización" para ello. Según la información dada por la Comandancia de la Benemérita, la empresa responsable de dicha actividad "operaba como una estación de servicio tradicional, pero sin disponer de los permisos administrativos oportunos, sin pagar los impuestos obligatorios y sin adoptar las medidas indispensables de seguridad para la prevención de incendios, poniendo en riesgo a personas y a todo el entorno del lugar".

Las fuentes policiales aseguran que tras varios días de investigación descubrieron in fraganti en la reseñada nave comercial, "un entramado de distribución de gasoil al por menor, donde se suministraba a particulares y otras empresas, vehículos tan variados como turismos, furgones y camiones de gran tonelaje, en idénticas condiciones que las que se realiza en una estación de servicio". En el operativo consiguiente, los miembros del instituto armado descubrieron "varios depósitos de combustible con surtidores", desde los cuales un empleado echaba combustible a los vehículos que esperaban para repostar.

- Empresa dedicada al transporte de combustible

La empresa dueña de esa instalación es una sociedad dedicada al transporte de combustible, con implantación en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, pero que no tiene autorización para venderlo al por menor.

 

Captura 6

La empresa propietaria de los surtidores ha sido denunciada por fraude a la Agencia Tributaria Canaria por infracciones a la Ley del sector de Hidrocarburos relativa a los Impuestos Especiales de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles. Y ante la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias por infracciones al reglamento de instalaciones petrolíferas, al carecer de autorización y de las medidas de seguridad correspondientes para las instalaciones petrolíferas.

- Tiene una sede en Arrecife

Se da la circunstancia de que dicha empresa de Transportes y Suministros de Combustibles, denunciada por la Guardia Civil, supuestamente tiene instalaciones en Arrecife. En la actualidad dispondría de una nave de 650 m2 y 2 vehículos con conductor.

Captura 8

 

Captura 5