06:04 h. viernes, 30 de julio de 2021

Descubiertas tres pateras en las costas de Orzola y Sóo

 |  27 de junio de 2021 (12:16 h.)
Patera localizada en Orzola
FOTOS: ULISES. En la mañana de este domingo 27 de junio han sido interceptadas dos pateras en la zona litoral de Orzola, una por Salvamento Marítimo y otra por la Guardia Civil. Una tercera embarcación clandestina ha sido descubierta en la costa de Sóo.

Según informa el CECOES, la primera patera fue interceptada esta madrugada en la costa de Orzola por la embarcación 'Salvamar', e inmediatamente trasladada hasta el antiguo Muelle Comercial de Arrecife. A bordo de la misma viajaban 27 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones.

Los recién llegados aseguraron haber zarpado de El Aaiun (Sahara ocupado), y llevar "5 días embarcados". Todos ellos se encontraban "afebriles, asintomáticos para COVID-19 y con buen estado general".

- Patera en Soo

También en la mañana de este domingo fue encontrada una patera varada en la costa de Soo (Teguise). Según la primera información, han sido localizados 4 de sus ocupantes. Aunque han declarado a las fuerzas del orden que en la embarcación viajaban 10 inmigrantes, por lo que se intenta encontrar al resto.

Patera localizada en Orzola 2

- Tercera patera

Ya bien entrada la mañana, la patrullera de la Guardia Civil ha descubierto una tercera patera en el litoral de Orzola, con 28 inmigrantes a bordo. La misma fue trasladada al pequeño muelle de la citada localidad norteña.

Patera localizada en Orzola 3

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN