17:19 h. viernes, 07 de mayo de 2021

Desembarcados 70 inmigrantes irregulares interceptados a bordo de dos pateras

 |  01 de mayo de 2021 (09:40 h.)
Patera en Caleta de Caballo 2
Un total de 70 inmigrantes irregulares han sido desembarcados en el antiguo Muelle Comercial de Arrecife, después de que Salvamento Marítimo interceptase las dos pateras en las que viajaban. A los que hay que sumar los otros 7 ilegales localizados en la jornada de ayer tras arribar a Caleta de Caballo.

La primera intercepción tuvo lugar en la tarde del viernes 30 de abril, cuando Salvamento Marítimo descubrió una patera cerca de la costa de Orzola. A bordo viajaban 38 inmigrantes magrebíes, de los cuales 3 eran mujeres. Seis de ellos aseguraron ser "menores de edad".

 Todos ellos fueron desembarcados en el antiguo Muelle Comercial de Arrecife, donde refirieron a las autoridades policiales que habían zarpado del puerto de Safi, y llevaban "5 días embarcados".

- Otra patera

En la madrugada de este sábado 1 de mayo, fue descubierta otra patera en la que viajaban 32 inmigrantes magrebíes, de los cuales 4 eran mujeres. Seis de ellos declararon ser "menores".

Una vez que fueron desembarcados en el Muelle Comercial aseguraron que partieron "hace 4 días" del puerto de Agadir. Todos ellos se encontraban afebriles, asintomáticos para COVID-19 y con buen estado general.

Recordemos que ayer viernes fue detectada otra patera en Caleta de Caballo, de la que fueron localizados hasta 7 de sus ocupantes.