16:47 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Otros cien han sido desembarcados en Fuerteventura

Desembarcados en Arrecife 96 inmigrantes ilegales, entre ellos dos bebés

 |  11 de noviembre de 2021 (11:14 h.)
Inmigrantes desembarcados en el Muelle Comercial
Durante la tarde de este miércoles 10 de noviembre, han sido rescatados 96 inmigrantes ilegales que viajaban a bordo de dos lanchas neumáticas. Nueve de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital.

La primera patera fue localizada por la patrullera de la Guardia Civil, a unos 6 kilómetros de Lanzarote. A bordo viajaban 49 inmigrantes magrebíes, entre los cuales se hallaban tres mujeres. Todos ellos fueron desembarcados en el antiguo Muelle Comercial de Arrecife a las 19,30 horas.

Sobre las 18,24 horas fue descubierta otra embarcación clandestina a unos 95 kilómetros al este de Arrecife. Motivo por el que la 'Al Nair`' se dirigió a la zona litoral, procediendo al rescate de los 53 inmigrantes subsaharianos en su interior, entre los cuales se encontraban 16 mujeres y 2 bebés. Todos ellos fueron desembarcados en el viejo Muelle Comercial, sobre las 02,00 horas de este jueves 11 de noviembre.

- 9 desembarcados han sido trasladados a centros sanitarios

En total han sido desembarcados 96 inmigrantes ilegales a Lanzarote, de los cuales 9 fueron trasladados a centros sanitarios "por diferentes patologías".

Una tercera lancha neumática fue remolcada a Fuerteventura, con 100 inmigrantes a bordo.