00:42 h. domingo, 03 de julio de 2022

En ellas viajaban una mujer "gestante con mareos" y dos menores de 2 años

Desembarcados en Lanzarote 169 inmigrantes subsaharianos tras ser rescatados a bordo de tres pateras

 |  01 de junio de 2022 (09:13 h.)
Nueva patera en el Muelle Comercial 3
Un total de 169 inmigrantes subsaharianos han sido desembarcados en la madrugada de este miércoles 1 de junio, en el antiguo Muelle Comercial de Arrecife, tras haber sido rescatados a bordo de tres pateras. Otros 45 ocupantes de una cuarta embarcación clandestina han sido trasladados a Fuerteventura.

Según informa el Consorcio de Emergencias, la primera patera fue detectada por el SASEMAR 103 a las 21,50 horas cuando se acercaba a aguas canarias. A bordo de la misma viajaban 63 inmigrantes subsaharianos (45 varones,16 mujeres y 2 menores). 

Poco después, en torno a las 23 horas, fue descubierta (también por el SASEMAR) en la misma zona una segunda embarcación clandestina, con 57 subsaharianos en su interior. 

Los ocupantes de las dos pateras fueron rescatados por la embarcación 'Salvamar Al- Nair', y trasladados al antiguo Muelle Comercial de Arrecife. 

Una mujer gestante "con mareos" fue trasladada al principal centro hospitalario de la Isla. Lo mismo hicieron con otra mujer que presentaba un trauma en la rodilla, para estudio con rayos X.

- Dos menores de 2 años

A las 07,20 horas de este miércoles 1 de junio, según informa el CECOES, una tercera patera llegó a aguas lanzaroteñas con 49 inmigrantes subsaharianos (26 varones, 18 mujeres y 5 menores). Dos de los niños apenas tenían 2 años de vida. Todos fueron rescatados por Salvamento Marítimo.

Una cuarta patera fue interceptada de madrugada con 45 inmigrantes subsaharianos a bordo (33 varones, 10 mujeres y 2 menores) que fueron desembarcados en Fuerteventura.