14:03 h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

¡SE DESPIERTA EL INDEPENDENTISMO CANARIO!

 |  25 de octubre de 2020 (15:46 h.)
Descolonización de Canarias
MAGAZINE LANZAROTE

Se acabó lo que se daba. Con está nueva imposición desastrosa del "Estado de Alarma", tras haberse abierto las puertas al turismo en Canarias y tras la desmedida y continuada invasión sin control de los inmigrantes, ya existe una gran multitud de canarios que dice ¡basta ya!".

Canarias es eminentemente turística (porque así lo "ordenó" la 'metrópoli' en la década de los sesenta del siglo pasado) y vive de esté sector. Por lo que un nuevo "Estado de Alarma" supone un freno alarmante y preocupante a la llegada de turistas a Canarias; y aunque de momento no se aplica en las Islas, aún quedan las puertas abiertas para que lo puedan hacer. Por todo ello no podemos fiarnos de las marionetas políticas que tenemos en Canarias, porque juegan con las estadísticas del contagio como les da la gana.

Con este Estado de Alarma se atenta contra los derechos y libertades del Pueblo, e intentan imponer una forma de gobierno en la que prima el totalitarismo; es decir, un régimen político en el que el poder es ejercido por una sola persona o partido de manera autoritaria, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del estado.

Canarias  está siendo ocupada de forma alarmante y sin ningún tipo de control por los inmigrantes, y está en peligro por culpa de un gobierno usurpador que está destruyendo al país por la mala gestión de una supuesta crisis sanitaria. Ante de este oscuro panorama, surgen ya las iniciativas para recuperar el autogobierno e independencia de Canarias por parte de muchos colectivos y personas.

Se están barajando distintas reuniones en las Islas por parte de colectivos, personas y partidos soberanistas para decidir el futuro del Estado Canario, ante la perspectiva de una invasión inmigratoria y ante el total abandono del gobierno usurpador; y por supuesto, por la desastrosa gestión de una mal llamada crisis sanitaria.

Las Islas Canarias es un territorio 'no europeo' de la nación española, conocido semánticamente como Región Ultra Periférica (RUP). Antaño (no muy lejanamente) nos llamaban "provincias de ultramar", como al Sahara Occidental, Guinea Ecuatorial, Sidi Ifni, el Rif... Siguiendo el correr de los tiempos, el gobierno Español debería iniciar el obligado (por el devenir de la Historia) Calendario de Descolonización.

No hablamos de una Catalunya, un Euskadi (e incluso Galicia), que buscan una autodeterminación basándose en sus supuestos derechos históricos. Lo que significaría una "separación" del actual Estado español. ¡No! Hablamos de la Descolonización de un Archipiélago (así lo refleja la ONU), a 2.000 kilómetros de Madrid, en la Plataforma Continental africana, que fue CONQUISTADO POR LAS ARMAS, TRAS 94 AÑOS DE LUCHA, y cuya cultura (y población) fue sometida a 600 años de 'aculturación'.

Aquí no se pide una "independencia" a la carta. No. Sino una Descolonización (como aparece en la Carta de las Naciones Unidas), y una posterior Autodeterminación para que la población nativa decida su status. Siempre dentro del Derecho Internacional.

Por todo lo puesto intentaremos crear un Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Estado Canario para poder recuperar la liberación del pueblo canario...