17:58 h. jueves, 26 de mayo de 2022

Detenida en el aeropuerto de Lanzarote cuando trataba de introducir 324 gramos de cocaína adosados a su cuerpo

 |  25 de noviembre de 2020 (18:58 h.)
Droga intervenida por la Guardia Civil
La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del aeropuerto de Lanzarote ha detenido a una mujer que responde a las iniciales de S.P.B.M., de 46 años y de nacionalidad extranjera, al tratar de introducir 324 gramos de cocaína adosados a su cuerpo.

La detención se produjo después de que los efectivos de servicios de prevención en materia fiscal y penal dieron el alto, en la sala de llegadas del aeropuerto, a una mujer durante una inspección rutinaria de un vuelo procedente de Madrid.

Posteriormente, tras una preguntas planteadas por los agentes, las contradicciones de sus respuestas en unión a su actitud nerviosa, les hizo sospechar que podía transportar alguna sustancia prohibida oculta.

Además al levantar sus sospechas por la inquietud mostrada ante la presencia de los agentes, junto a otros indicios observados por éstos, decidieron realizar una inspección rutinaria comprobando inmediatamente que portaba un paquete adosado al cuerpo con cocaína. Por ello, los agentes realizaron las comprobaciones oportunas, encontrándole a S.P.B.M. un paquete oculto adosado entre las piernas con 324 gramos de cocaína.

De este modo, se procedió a la detención de esta persona por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, pasando junto con la sustancia intervenida a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.