02:54 h. viernes, 21 de enero de 2022

Detenida una administradora inmobiliaria por estafar 1 millón de euros

la verdad de lanzarote  |  19 de marzo de 2013 (15:06 h.)
Los efectivos de la Guardia Civil han detenido a la administradora de dos Sociedades Inmobiliarias, acusada de haber estafado a 17 ciudadanos extranjeros un montante de 1 millón de euros. La encartada, natural de Tías, habría engañado a sus víctimas haciéndoles creer que había comprado "bienes inmuebles en Lanzarote" con el dinero que les aportaban.

La investigación fue iniciada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Arrecife, en septiembre del año pasado, con el nombre de "Operación INMOBILIARIA", tras las denuncias de varias víctimas de una presunta estafa. Todas ellas apuntaron que el delito se había perpetrado en Puerto del Carmen, por lo que inmediatamente se puso en marcha el servicio judicial de la Guardia Civil. Así se contactó con 17 afectados: 9 de Irlanda, 4 de Reino Unido, 1 de Italia, 2 de España y 1 de Alemania.

La detenida es T.J.P.R. de 45 años y natural de Tías, acusada de "recibir grandes cantidades de dinero con el objeto de realizar compras de bienes inmuebles en la isla de Lanzarote, haciendo creer a dichas personas que la compra se había realizado, siendo ésto falso". No solo eso, sino que "se apropiaba indebidamente del dinero abonado para realizar el pago de impuestos por transmisiones patrimoniales, hecho que tampoco realizaba", e incluso llegó a "cobrar una cuota mensual en calidad de gasto de comunidad de propiedades que nunca habían sido vendidas, prolongándose esto en el tiempo".

 - 17 víctimas

Según la Guardia Civil, "esta actividad ilícita la realizó entre los años 2007 a 2011, aprovechando que en algunos, las víctimas realizaban estas compras como inversión, para destinarlas a la explotación turística y no como residencia habitual". La detención se produjo el pasado 4 de febrero, por "timo y engaño a un total de 17 personas".