21:05 h. domingo, 02 de octubre de 2022

LA OPERACIóN "CARNEROJA" ESCLARECE UN DELITO DE APROPIACIóN INDEBIDA PERPETRADO ENTRE 2013 Y 2015

Detenidas 3 empleadas de una empresa de venta y distribución de carnes y embutidos, por defraudar 119.305 euros

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de mayo de 2016 (12:33 h.)
Guardia Civil 2

Los efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise han culminado la Operación "Carneroja", con la detención de 3 empleadas de una empresa de venta y distribución de carnes y embutidos, acusadas de un Delito de Apropiación Indebida realizado entre los años 2013 y 2015. Las encartadas han sido identificadas como M.M.S.G., de 38 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria;  M.A.G.M., de 48 años y natural de Arrecife; y  C.A.N., de 32 años y natural de Arrecife.
La investigación se inició después de que el 20 de abril de 2016, el propietario y administrador de la empresa interpusiera una denuncia sobre una supuesta apropiación indebida por parte de varias trabajadoras de la misma. Posteriormente, las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise comprobaron evidencias digitales aportadas por la empresa, así como los registros soportados en el software utilizado para registrar las ventas, interceptando que, al menos tres trabajadoras, podían haberse apropiado indebidamente del importe correspondiente a un número determinado de tickets facturados y no cobrados por la empresa.

- 2.357 ventas sin abonar

Respecto al modus operandi utilizado por las empleadas, consistía en sacar una copia del ticket de compra, forzando la salida del programa informático una vez registrada la venta en el papel, quedando de esta manera sin registrar la venta y sin registro en el programa de contabilidad de la empresa. Los agentes llegaron a localizar hasta 2.357 ventas sin abonar.
Así, los agentes de la Guardia Civil consiguieron demostrar que el importe total de la apropiación indebida denunciada asciende a 119.305 euros y que estas se realizaron entre los años 2013 a 2015.