19:43 h. sábado, 01 de octubre de 2022

Detenidas 3 individuos que robaron un vehículo y asaltaron un restaurante en Puntamujeres

Europa Press  |  08 de marzo de 2014 (13:16 h.)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) ha procedido a la detención de tres personas, dos mayores de edad de iniciales I.J.A.D. y  C.A.B.D., y un tercero menor de edad, todos de nacionalidad española, por varios delitos de robo con fuerza en las cosas, robo y hurto de uso de vehículos y un delito de daños.

   Según informó la Benemérita, la madrugada del lunes 24 de febrero, los detenidos sustrajeron un turismo en la localidad de Playa Honda, con el que se trasladaron a la localidad de Punta Mujeres, donde accedieron al interior de un establecimiento de restauración por una de sus ventanas, tras fracturar los barrotes de hierro que la protegían.

 

   Una vez en el interior del establecimiento sustrajeron la caja registradora, un televisor, otros dispositivos electrónicos y diferentes bebidas alcohólicas, presentando todo un valor estimado de 5.000 euros.

   Posteriormente se dirigieron a la localidad de Arrecife, donde quemaron el turismo robado en una zona aislada.

LOS DETENIDOS TENÍAN NUMEROSOS ANTECEDENTES

   Por todo ello, componentes del área de investigación del citado puesto principal, tras realizar las correspondientes pesquisas policiales, lograron identificar y detener a los supuestos autores, quienes cuentan con numerosos antecedentes policiales, y a los que se le imputan los delitos de robo con fuerza, robo y hurto de uso de vehículos, y delito de daños.

   Además, la Guardia Civil ha recuperado parte de los efectos que habían sido sustraídos del establecimiento público, los cuales han sido ya devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que en la investigación ha colaborado el Cuerpo Nacional de Policía de la localidad de Arrecife.

   Los detenidos pasaron a disposición del respectivo Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, y el menor imputado ha quedado a disposición de la delegación de la  Fiscalía de Menores en la citada localidad