00:01 h. lunes, 03 de octubre de 2022

La Guardia Civil les intervino 780 cajetillas de tabaco de contrabando

Radio Altahay  |  26 de septiembre de 2012 (19:58 h.)
La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanas lanzaroteñas, cuando desembarcaban en el Aeropuerto de Asturias, intentando introducir 780 cajetillas de tabaco de contrabando. La mercancía aprehendida hubiera significado beneficios de 3.276 euros.

En horas de la mañana del pasado viernes, miembros de la Patrulla Fiscal de Fronteras (PAFIF) de Avilés, en colaboración con la Sección Fiscal del Aeropuerto de Asturias, procedieron a registrar los equipajes de dos mujeres procedentes de Lanzarote, ante la sospecha de que trajesen material de contrabando. Así fue que hallaron en su poder 780 cajetillas de tabaco, que las dos pasajeras trataban de introducir en España sin pagar "los impuestos especiales".

Una de las detenidas, M.J.B.A. de 62 años y natural de Arrecife, llevaba en su maleta: 20 cartones de Chesterfield, 12 de LM rubio y 10 de Canary Kingdom. La otra mujer, M.C.G.P. de 36 años y también de Arrecife, tenía en su equipaje 16 cartones de Chesterfield y 20 de Coronas rubio. Ambas no se habían presentado en la aduana del aeropuerto para su despacho y posterior liquidación.

La mercancía aprehendida, por un valor de 3.276 euros, fue depositada en las dependencias de Logistra S.A. Las dos mujeres se enfrentan a una sanción administrativa por infracción a la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando.