Otro residente de la "octava isla" fue descubierto cuando iba a embarcar con 100 gramos de hachís ocultos en carne congelada

Detenido con 500 gramos de hachís cuando trataba de tomar el ferry a La Graciosa

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de mayo de 2020 (16:57 h.)
  Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un individuo que trataba de tomar el ferry a La Graciosa con medio kilo de hachís. Otro vecino de la "octava isla" fue apresado cuando portaba 100 gramos de dicha droga ocultos en comida congelada.

El pasado 12 de mayo, los efectivos de la Guardia Civil que realizaban labores de vigilancia en el muelle de Órzola observaron a un individuo que les infundió sospechas, en las inmediaciones del embarcadero. El mismo se dirigía a uno de los barcos que iba a zarpar a La Graciosa, mostrando en todo momento una actitud nerviosa. Por ello los agentes procedieron a inspeccionar sus pertenencias y así realizar las comprobaciones oportunas. 

En ese momento, el sospechoso intentó evadir la actuación policial huyendo a la carrera. Mientras lo hacía, se sacó un paquete que llevaba oculto en los pantalones, e intentó lanzarlo al mar. Sin embargo, los agentes del instituto armado pudieron impedírselo a tiempo, logrando asimismo la detención del individuo.

El envoltorio recuperado por los agentes del orden contenía 500 gramos de hachís dispersos en cinco trozos de igual tamaño. El sujeto fue identificado como C.J.R.P. de 57 años, a quién se acusa de tráfico de drogas.

- Otro detenido con 100 gramos de hachís ocultos entre comida congelada

El pasado sábado 16 de mayo, también en las inmediaciones del embarcadero de Órzola, los efectivos de la Guardia Civil de Costa Teguise observaron a un grupo de personas que intentaban subir a uno de los ferrys con destino a La Graciosa. Uno de esos pasajeros comenzó a ponerse nervioso tras percatarse de la presencia de los agentes del orden, por lo que procedieron a interrogarlo.

El individuo aseguró que acababa de realizar "la compra" en Lanzarote, y que regresaba a su hogar en Caleta del Sebo (La Graciosa). Sin embargo, parte del contenido de la compra no se correspondía con el envoltorio alimenticio, descubriendo los miembros de la Benemérita que ocultaba 99,7 gramos de hachís entre un alimento congelado. Asimismo le intervinieron 235 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

El encartado fue identificado como F.R.G. de 55 años y residente en La Graciosa.