14:47 h. miércoles, 07 de diciembre de 2022

Es el noveno "mulero" detenido en el aeropuerto lanzaroteño en lo que va de año

Detenido en el Aeropuerto de Guacimeta con 1,2 kilos de cocaína en su aparato digestivo

 |  28 de septiembre de 2022 (12:20 h.)
Comprobando la pureza de la droga
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 48 años y sin antecedentes policiales, en el aeropuerto de Guacimeta, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Droga incautada en el Aeropuerto
Droga incautada en el Aeropuerto

La detención se ha producido después de que agentes especializados de la Policía Nacional que realizaban controles periódicos en "vuelos calientes" (vuelos utilizados como ruta habitual por 'muleros' que intentan introducir droga) a su llegada al aeropuerto de Lanzarote, identificaron en uno de ellos, procedente de Madrid, a un hombre de 48 años que levantó sus sospechas.

- 104 cápsulas de cocaína en su aparato digestivo

De este modo, las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo transportaba droga oculta en el interior de su aparato digestivo. Por este motivo, fue trasladado hasta el Hospital General de Lanzarote donde los agentes recuperaron un total de 104 cápsulas de cocaína, que arrojaron finalmente un peso total de 1,2 kilogramos.

Mulero detenido en el aeropuerto
Mulero detenido en el aeropuerto

- Ingreso en prisión

En cuanto al individuo, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ordenó su inmediato ingreso en prisión. Esta persona es el noveno mulero detenido por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto 'César Manrique' de Lanzarote.