14:02 h. miércoles, 21 de octubre de 2020

El detenido, de nacionalidad "extranjera", fue obligado a expulsar la droga en el principal centro hospitalario de la Isla

Detenido en el Aeropuerto un pasajero que voló a Lanzarote desde Bruselas con 75 "bellotas" de cocaína en su estómago

 |  16 de octubre de 2020 (11:44 h.)
'Bellotas' de droga que llevaba el detenido en su organismo
'Bellotas' de droga que llevaba el detenido en su organismo
Los efectivos del Departamento Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Guasimeta han interceptado a un individuo de nacionalidad extranjera, que transportaba en su organismo hasta 1.251 gramos de cocaína.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 11 de octubre, cuando los agentes de la Benemérita, que estaban realizando servicios de prevención en materia fiscal y penal, le dieron el alto en la sala de llegadas a un hombre que despertó sus sospechas. El sujeto en cuestión, identificado como S.U. y de 47 años, acababa de volar desde la ciudad de Bruselas (Bélgica).

Los miembros del instituto armado le realizaron una serie de preguntas a S.U., y ante la incoherencia de sus respuestas y su actitud nerviosa, comenzaron a sospechar que podía transportar drogas en el interior de su organismo. Por ello, atendiendo al riesgo que conllevaba para su salud, el sujeto fue trasladado inmediatamente al Hospital 'Doctor José Molina Orosa' para examinarlo.

Así, tras confirmar una radiografía la presencia de la droga en forma de 'bellotas', S.U. quedó ingresado en el hospital bajo supervisión médica y vigilancia policial hasta la total expulsión de los cuerpos ingeridos. Esto ocurrió a las 20.00 horas del día siguiente, transcurridas unas 24 horas desde el ingreso, siendo paralelamente detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En total expulsó 75 'bellotas' de cocaína, con un peso de 1.251 gramos. Por último, el detenido fue entregado en la mañana del día 13 en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, quien decretó su ingreso en prisión.