00:00 h. domingo, 14 de agosto de 2022

Detenido tras arrojar medio kilo de hachís durante una persecución por Arrecife

laverdaddelanzarote.com  |  05 de mayo de 2014 (16:10 h.)
Foto_incautación_de_hachis_USCI

Agentes de la Policía Local de Arrecife procedieron en la madrugada del día 4 de mayo a la detención de M.S.A. de 28 años de edad y natural de Marruecos, acusado de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad vial.

Tal y como se explica en el informe de la policía, el ahora detenido intentó darse a la fuga y lanzó un paquete que contenía casi medio kilogramo de hachís por la ventanilla del coche en el que pretendía huir.

Los hechos se iniciaron cuando agentes adscritos al Grupo 4 procedieron a darle el alto al conductor de un vehículo al observar que se había saltado dos semáforos en rojo. Sin embargo, según el atestado policial, éste hizo caso omiso a las señales y se dio a la fuga a gran velocidad, por lo que los agentes procedieron a dar aviso al resto de las patrullas con el fin de interceptar el vehículo.

En ese momento se inició una persecución por diversas calles de Arrecife y por la carretera de circunvalación LZ-3, realizando el conductor diversas maniobras temerarias para lograr la huida.

Los agentes que lo seguían pudieron observar cómo se desprendía de un paquete arrojándolo por la ventanilla del vehículo.

De forma coordinada, los agentes del Grupo 4 y de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (U.S.C.I), ambos de la Policía Local de Arrecife, fueron cerrando las diversas salidas de la ciudad, hasta que el operativo consiguió cortarle el paso en la rotonda de salida hacia Tahíche. Acto seguido se procedió a la detención del conductor, al que le fue intervenido un total de 545 euros.

Una vez localizado el paquete que el detenido había arrojado por la ventanilla  se pudo comprobar que contenía cinco tabletas de hachís con un peso total de 487 gramos. El detenido, junto a la droga y el dinero incautado, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Arrecife.