23:00 h. jueves, 27 de enero de 2022

Detenidos los autores del atraco a la Joyería Rodríguez

laverdaddelanzarote.com  |  29 de agosto de 2014 (12:21 h.)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este jueves a uno de los autores del atraco a mano armada perpetrado el pasado martes en la Joyería "Rodríguez", en Arrecife. Según las fuentes informantes, el individuo "es un sudamericano de unos 20 años". En la mañana de hoy viernes también han sido apresados los "posibles colaboradores" del sujeto. Durante el asalto, uno de los propietarios del establecimiento, Antonio Rodríguez (de 65 años), recibió un disparo en el gluteo, mientras que su hermana Ana María fue alcanzada en el brazo.

 

El presunto atracador ya ha sido reconocido por las víctimas del asalto perpetrado en la Joyería de la calle Blas Cabrera Topham, de nuestra capital. Los agentes del orden investigan su supuesta implicación en otros atracos.

- Ciudadano colombiano

El principal acusado, de 22 años y nacionalidad colombiana, fue detenido en la tarde deljueves en una vivienda de Argana Alta, en la cual no residía. De momento se le acusa de los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y uso de armas de fuego. .En cuanto a los otros dos detenidos, según han confirmado fuentes policiales, se les acusa de un supuesto delito de encubrimiento.

Se investiga la presunta implicación del principal sospechoso en diversos delitos, entre ellos el asalto a un establecimiento de juegos cercano a la joyería.