23:31 h. jueves, 27 de enero de 2022

Detenido en Corralejo cuando intentaba embarcar en el ferry a Lanzarote con 97 kilos de hachis

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de agosto de 2015 (12:09 h.)
Droga intervenida por la Guardia Civil

Efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, detuvieron en la mañana de este domingo a un individuo que trataba de transportar 3 fardos con hachís a la isla de Lanzarote, a bordo de uno de los ferrys que comunican ambas islas. El encartado llevaba la droga oculta en su propio vehículo, y fue apresado en Corralejo justo antes de embarcar.

Según la nota de prensa de la Benemérita, el suceso ocurrió mientras la PFAIF estaba "en sus labores de resguardo Fiscal, un control preventivo de pasajeros y vehículos en el embarque del ferry que partía a Playa Blanca”, explica la Guardia Civil en su comunicad. Fue en este el momento en el que procedieron a la identificación de un pasajero, A.B.A. que se disponía a embarcar con su vehículo y que presentaba claros síntomas de nerviosismo e inquietud ante la presencia de los agentes

"Ante las contradicciones de A.B.A., a una serie de preguntas realizadas por los agentes y otros indicios observados por éstos, se procedió a realizarle un registro al interior del vehículo, comprobando que en el maletero portaba tres fardos de hachís de unos 30 kilos cada uno y que arrojaban un peso total de 97 Kilogramos", añade el comunicado.