18:36 h. miércoles, 20 de enero de 2021

Posteriormente había regalado el televisor y vendido el ordenador

Detenido el ex-vigilante de seguridad de una empresa tras robar de la misma un televisor y un ordenador

 |  15 de diciembre de 2020 (09:26 h.)
Efectos recuperados
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 29 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras entrar en las oficinas de una empresa de Arrecife, de la que había sido despedido en 2018, para sustraer un televisor y un ordenador.
La detención se produjo después de que el responsable de unas instalaciones oficiales ubicadas en Arrecife denunciara el robo de un televisor y un ordenador. Posteriormente, se inició una investigación policial que permitió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, comprobando que se trataba de un ex vigilante de seguridad, que había trabajado en dichas instalaciones hasta ser despedido por la empresa de seguridad.

Asimismo, se averiguó que el mismo, aprovechando que se encontraba en posesión de un juego de llaves de las oficinas que "nunca devolvió", accedió supuestamente al interior y sustrajo los citados dispositivos.

Finalmente, los agentes pudieron localizar tanto el televisor, que había sido regalado, y como el ordenador, que había vendido a personas allegadas al investigado. Además se detuvo al presunto autor de los hechos por un delito de robo con fuerza.

Por su parte, los dos dispositivos fueron finalmente recuperados y devueltos al organismo oficial, e instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.