16:26 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Durante su detención causó lesiones a un agente de la Policía Nacional

Detenido un inmigrante magrebí tras perpetrar varios robos con violencia y masturbarse delante de una de sus víctimas

 |  26 de octubre de 2021 (14:15 h.)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 19 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia, un delito contra la libertad sexual y un delito de atentado contra agente de la autoridad, todos ellos ocurridos en un mismo día.

El detenido, que se encuentra en situación irregular en España, arribó a la isla de Lanzarote en agosto de 2020 a bordo de una patera y al mismo le constan antecedentes por delitos de robos y hurtos, entre otros, según fuentes policiales.

- Agredió a una víctima y se masturbó delante de ella

La última detención se produjo después de que un ciudadano llamara al teléfono 091 el pasado 20 de octubre exponiendo que había un hombre en la calle León y Castillo de Arrecife intentando robar en varios establecimientos de la zona, motivo por el que agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y se entrevistaron con varios testigos.
En concreto, una testigo les expuso que esta persona que estaba intentando robar en los comercios el 20 de octubre le había amenazado, sobre las 01.20 horas de la madrugada de ese día, con un objeto punzante, le agredió dándole una patada y se masturbo delante de ella.

- Intentaron pegarle con un martillo a una anciana

Asimismo, los agentes comprobaron que tras agredir a la testigo, ese mismo día, sobre las 04.00 horas, este joven acompañado de otros entró en la vivienda de una mujer, de 74 años, a la que agredieron y le sustrajeron un bolso. En esta ocasión la víctima tuvo que ser atendida en un centro de salud cercano donde expuso que le intentaron pegar con un martillo y aseguró que no era la primera vez que entraban en su casa para robarle.
Posteriormente, sobre las 08.00 horas de ese mismo día, el ahora detenido presuntamente también amenazó a otra persona con un objeto punzante, le sustrajo un teléfono móvil, así como otras pertenencias personales.
Atendiendo a todo la información y a las declaraciones de los testigos, los agentes tras localizar al joven, que intentó huir de la policía, fue interceptado y arrestado aunque ofreció una fuerte resistencia a la detención, lesionando inclusive a un efectivo de la Policía Nacional.

- Ingreso en prisión

Así tras la detención del hombre por cometer presuntamente tres delitos de robo con violencia, un delito contra la libertad sexual y un delito de atentado contra agente de la autoridad, se instruyó el correspondiente atestado policial y se puso al arrestado a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decreto su inmediato ingreso en prisión.
De todas formas, la investigación policial continúa abierta en relación al robo en la casa de la mujer, por lo que no se descartan nuevas detenciones.