06:52 h. viernes, 09 de diciembre de 2022

Detenido con más de 700 archivos sexuales de menores

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de abril de 2015 (12:36 h.)
Guardia Civil 2

La Guardia Civil de Costa Teguise ha detenido a un individuo en Lanzarote, como presunto autor de un Delito de Corrupción de Menores. El encartado, identificado como M.D.J. de 57 años y nacionalidad española, tenía en su poder "más de 700 archivos multimedia con contenido sexual de menores".

La detención del sujeto, que tiene antecedentes policiales, se produjo después de que ña Guardia Civil de Jaén recibiera una denuncia de un ciudadano, informando que "en un conocido programa informático de intercambio y descarga de archivos, aparecía un vídeo con pornografía infantil". Motivo por el cual se puso en marcha la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Jaén, que inició una investigación para identificar a los usuarios de dicho archivo. Así fue como las pesquisas se encaminaron a M.D.J. de 57 años y residente en Lanzarote.

Los hechos se pusieron en conocimiento del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise, que solicitaron el correspondiente Mandamiento de Entrada y Registro en la vivienda del sospechoso. En el mismo intervinieron un ordenador con más de 700 archivos de contenido sexual con menores. Más aún, los agentes actuantes comprobaron que el encartado no sólo estaba descargando archivos, sino que también los compartía.

El detenido, junto con el material informático intervenido, fue puesto a disposición judicial.