00:01 h. sábado, 04 de febrero de 2023

Detenido un menor de 15 años, marroquí y con numerosos antecedentes, tras colarse en una vivienda y robar una caja fuerte con joyas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de marzo de 2017 (13:21 h.)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un menor de 15 años de edad y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El niño había entrado en una vivienda de Arrecife, y sustrajo una caja fuerte con joyas. 

Según las fuentes informantes, varios testigos del suceso llamaron a la Sala del 091, informando de que habían observado como "un joven abandonaba, a través de la ventana, una vivienda del municipio de Arrecife". Posteriormente, los vecinos alertaron a la propietaria del inmueble, que al llegar a la vivienda comprobó, tras revisar el interior de la misma, que la caja fuerte donde guardaba las joyas había sido sustraída.

Los funcionarios policiales iniciaron las pertinentes investigaciones, determinando la identidad del presunto autor de los hechos. El mismo fue localizado en el domicilio paterno, y fue trasladado a la Comisaría de Arrecife. En cuanto a la caja fuerte, fue encontrada en un descampado, "abierta y con algunas joyas en su interior".

- Segunda detención del menor

Se da la circunstancia de que el menor había sido detenido días antes, cuando fue descubierto por los inquilinos de otra vivienda de Arrecife, al intentar huir de la misma con una videoconsola en las manos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial.