15:54 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

Entre sus "víctimas" se hallan el Hotel "Hesperia" (Yaiza) y el Centro Comercial "La Ballena" en Las Palmas

Detenido por la presunta comisión de diversas estafas bancarias tras aprovecharse de la debilidad económica de una familia

La señora Noelia del Carmen García Ramos denunció la comisión de los presuntos delitos de estafa bancaria, por parte de un individuo identificado como Kevin J.V.O. quién poco después fue detenido por la Guardia Civil en la isla hermana de Gran Canaria.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de Junio de 2017 (19:53 h.)
Más acciones:

Denuncia por estafa
Denuncia por estafa

Según consta en la denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Tías, la denunciante (y víctima) "se encuentra desamparada y muy necesitada económicamente, debido a que hace algún tiempo no trabaja y no percibe ningún tipo de prestación o ayuda". Motivo por el cual "puso un anuncio en el portal de Internet 'Milanuncios', buscando trabajo". Así fue como "le llamó una persona que se identificó como un empresario, respondiendo al nombre de Kevin, y que estaba interesado en contratar sus servicios como secretaria o asistente personal para sus negocios".

Según relata Noelia, "tras una entrevista con dicha persona le dio la impresión de que era una persona de solvencia y seria... y accede a trabajar para él, inicialmente para trasladarlo de un lugar a otro para que dicha persona realice su actividad empresarial" y posteriormente "como secretaria o asistente personal, ya que dicha persona había sufrido hace poco un accidente de moto y presentaba una lesión en el pie".

- Involucró a su madre para sacar 3 terminales telefónicos: 2.400 euros

La denunciante relata que "tras insistir en repetidas ocasiones por parte de dicha persona, me vi obligada a presentar a mi madre... a la cual dicha persona utiliza y engaña para hacer que saque tres terminales de telefonía móvil de alta gama (2 Samsung S8 y un Iphone 7), aduciendo que son para la empresa para la que su hija va a trabajar; y poniendo como excusa que él ya cuenta con más de 28 terminales de telefonía y la empresa no le permite sacar más, y que una vez la sacase se la pagaría en efectivo". Con lo que la madre de Noelia del Carmen "conociendo el estado de necesidad en el que se encuentra su hija y para tratar de ayudarla en su nuevo puesto de trabajo, y confiando en el buen hacer de dicha persona, accede a ello, y saca las terminales de telefonía antes mencionadas". Lo grave es que al tratar de reclamar el pago de las mismas, "dicha persona aduce un problema personal con su pareja y no poder acudir a su domicilio por no disponer de efectivo y dice que realizará una transferencia bancaria. Posteriormente se lleva los terminales, con la excusa de configurarlos, no devolviendo los mismos ante los requerimientos de la dicente y su madre, que hasta la fecha no han recuperado. Que el valor de los 3 terminales  asciende aproximadamente a unos 2.400 euros".

- 1.830 euros al Hotel "Hesperia"

No quedó ahí la cosa: el 25 de mayo se hospedaron en el Hotel 'Hesperia', y "dicha reserva la realizó a través de Internet Booking. Al llegar al Hotel la persona de Kevin manifiesta inicialmente que sólo se va a quedar durante el día y no entrega su documentación al personal del hotel a pesar de los múltiples requerimientos del personal del mismo, quedando registrada únicamente la persona de la dicente". Es en ese momento cuando Noelia empieza a tener "certera sospecha y desconfianza sobre la persona de Kevin de tratarse de un estafador, pero la misma se encuentra coaccionada por él en todo momento, el cual no la deja sola, le coge el teléfono, no la permite hablar con su familia, responde al teléfono de la dicente".

Finalmente la denunciante recibió una llamada telefónica de su madre, informando que "ha recibido aviso del portal de Internet Booking, el cual le reclama a la persona de la dicente el pago de la reserva de la estancia de una semana en el Hotel Hesperia, ascendiendo el importe a un valor de 1830,46 euros". Peor aún, según averiguó la Guardia Civil de Tías, "la reserva aparece a nombre de la dicente, pero el número de la tarjeta de crédito corresponde a una bloqueada por robo".

El sujeto en cuestión pudo abandonar la isla de Lanzarote por vía aérea, pero finalmente fue detenido por la Guardia Civil en Gran Canaria.

Denuncia por estafa 2

Más noticias en Sociedad

  Denunciado un enorme vertedero de electrodomésticos, material de oficina y escombros tras el Restaurante El Mandingo

Los responsables del Restaurante "El Mandingo", en Arrecife, denuncian la "insoportable situación" que están...

  El Juzgado de Instrucción N.º 4 determina la reapertura de diligencias previas, atendiendo a la solicitud del Ministerio Fiscal para examinar tres contratos del Consejo Insular de Aguas y uno de Inalsa

El juez del Juzgado de Instrucción N.º 4 determina la reapertura de las actuaciones, diligencias previas, atendiendo a la solicitud...