11:34 h. viernes, 09 de diciembre de 2022

Detenido tras atracar a un turista con un objeto punzante en Puerto del Carmen

Europa press  |  18 de abril de 2013 (19:30 h.)

Los efectivos de la Guardia Civil de Tías han procedido a la detención de D.M.G. como supuesto autor de un delito de Robo con Violencia contra un súbdito extranjero. El encartado amenazó a su víctima con un objeto punzante, para robarle 180 euros.

Componentes del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) procedieron a la detención de una persona, D.M.G., que presuntamente había cometido un delito de robo con violencia o intimidación contra una persona de nacionalidad extranjera, informó la Benemérita en una nota de prensa.

   De esta manera, los hechos ocurrieron en torno a las 04.00 horas del pasado 15 de abril, cuando la víctima del delito, que se encontraba de vacaciones en la isla, fue abordada en la calle supuestamente por D.M.G., el cual primero le amenazó con un objeto punzante para robarle el dinero que portaba, una cantidad de 180 euros en billetes de diverso valor, y después se dio la fuga.

   Acto seguido la víctima se puso en contacto con la patrulla de servicio de la Guardia Civil de Tías, facilitando la descripción del supuesto autor del robo a los agentes, que tras  activar un dispositivo de localización del mismo, lograron hallarlo en las inmediaciones.

   Así, gracias a la investigación de los agentes en el mismo lugar del suceso, se obtuvieron los indicios suficientes para lograr la reconstrucción de los hechos, procediéndose seguidamente a la detención de D.M.G., el cual portaba en ese momento la cantidad de  180 euros en billetes de diverso valor, por un delito de robo con violencia o intimidación.

   Finalmente, el detenido, junto al dinero aprehendido, fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Arrecife.