00:00 h. jueves, 11 de agosto de 2022

APREHENDIDOS MáS DE 900 EUROS EN EFECTIVO

Detenido tras robar en un polígono industrial de Playa Honda

Europa press  |  05 de abril de 2013 (21:48 h.)
Dinero aprehendido por la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, y en colaboración con la Policía Local del municipio de San Bartolomé, han detenido a una persona que responde a las iniciales de M.B.M. por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en una nave del polígono industrial de Playa Honda.

   Los hechos han ocurrido en la madrugada de este viernes, 5 de abril, a las 00.50 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la activación de una alarma en un polígono industrial de la zona, hasta donde se trasladó y al llegar al lugar los agentes comprobaron que se había producido un delito de robo con fuerza en una nave industrial causando varios daños en sus instalaciones y siendo sustraída una cantidad de dinero superior a los 900 euros en efectivo, en billetes de diverso valor.

   Posteriormente, se pudo conocer cómo se había efectuado el robo, obteniendo así los primeros indicios sobre el supuesto autor de los hechos, según informó la Benemérita en nota de prensa.

   Ante los indicios, se estableció un dispositivo conjunto con la Policía Local y se detuvo, a las 02.00 horas, a una persona que respondía a las características de ejecución e indicios del hecho ilícito y que en esos momentos portaba, en billetes de diverso valor, una cantidad aproximada de 900 euros.

   Finalmente, el arrestado, junto a los bienes recuperados, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife durante la mañana de este viernes.